Mini

Llegó el nuevo MINI John Cooper Works con 231 caballos

Por fin MINI reveló la versión más apasionante de su gama, el nuevo MINI John Cooper Works con 231  caballos.

Por fin MINI reveló la versión más apasionante de su gama, el nuevo MINI John Cooper Works. Con la mayor potencia homologada en un automóvil de la marca, promete fuertes sensaciones a sus conductores.

La estrella del John Cooper Works es el motor 2.0 litros turbo, capaz de desarrollar 231 caballos, para un conjunto que con sus menos de cuatro metros de largo y poco menos de 2 metros y medio de distancia entre ejes, disfrutará de un peso bastante contenido, aunque este dato aún no ha sido revelado por la marca.

La estética ha sido convenientemente revisada para insuflar deportividad a este pequeño de la carretera, al que además se le implementa un kit de carrocería especialmente estudiado aerodinámicamente.

En cuanto a equipamiento, cuenta con frenos Brembo, dirección asistida electromecánicamente, Control dinámico de la estabilidad DSC, sistema de control dinámico de la tracción DTC, Control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC y Control dinámico de la suspensión DDC son algunas de las exquisiteces disponibles en el bastidor del nuevo John Cooper Works.

Está disponible con transmisión manual de seis relaciones, logrando con esta una aceleración de 6,3 segundos de 0-100 km/h, con un consumo de 6,7 l/100 km. Opcionalmente hay una caja Steptronic de seis velocidades, de consumo inferior a la anterior, 17.5 Km/l y solo 6,1 segundos para llegar a 100 km/h desde reposo.