publicidad
El nuevo MINI es más grande y más civilizado.

Llegó el nuevo MINI

Llegó el nuevo MINI

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia del primer Premium en el segmento de los vehículos compactos.

El nuevo MINI es más grande y más civilizado.
El nuevo MINI es más grande y más civilizado.

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los vehículos compactos.

La tercera generación tiene modificaciones sutiles en el diseño; sin embargo, más allá del exterior, se trata de un vehículo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto que mejoran su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. Además, este modelo irradia una personalidad inconfundible, brillando adicionalmente por su funcionalidad y su carácter Premium.

Este diseño permite apreciar el nexo que lo une con sus raíces históricas, poniéndose de manifiesto la evolución que experimentó gracias a un trabajo de desarrollo que redundó en un concepto automovilístico moderno. Gracias al aumento claramente definido de las dimensiones exteriores, fue posible respetar las proporciones típicas de la marca.

publicidad

La evolución del diseño exterior conserva las formas típicas. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía.

El interior refleja el estilo típico de MINI, con nuevos elementos de mando. Dispone de una amplitud optimizada en los cuatro asientos -de nueva estructura, con mayor margen de regulación adelante y con bancas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores-. Se asignó mayor espacio a la altura de los hombros y mayor espacio en la zona de los pies. El acceso a los asientos traseros, que se dividen en dos partes y abatibles en relación 60:40, es más sencillo.

La esencia de MINI se conserva con la parrilla hexagonal, faros y luces posteriores con anchos marcos cromados y luces intermitentes laterales de diseño específico. Presenta una reinterpretación de la franja perimétrica de color negro alrededor de la carrocería, nueva forma de los faros y luz de conducción diurna incluida de serie. Es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros de LED con haz de luz direccionable.

El diseño subraya la madurez del nuevo modelo que se expresa a través de una optimización significativa en relación con la amplitud, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort. Por ejemplo, el volumen de la cajuela es ahora de 211 litros, es decir, 51 litros mayor.

Entre las novedades más resaltantes cabe destacar el tablero de instrumentos montado sobre la columna de la dirección. Los elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito.

En el centro de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check Control, informaciones de estado del vehículo y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.

Este lanzamiento va a la par con un cambio generacional de los motores, que por primera vez pueden ser de tres y de cuatro cilindros, cuyo denominador común es la tecnología MINI TwinPower Turbo, mismos que, a la par de la caja de cambios, también nueva, aumentan la capacidad de aceleración y recuperación del vehículo y, al mismo tiempo, logran reducir el nivel de consumo de combustible.

Los motores de gasolina del nuevo MINI Cooper S y del nuevo MINI Cooper incluyen una unidad turbo, inyección directa de gasolina, control variable del árbol de levas en admisión y escape (doble VANOS), así como control plenamente variable de las válvulas según el sistema VALVETRONIC, patentando por BMW Group.

El propulsor de gasolina de tres cilindros del MINI Cooper tiene una potencia de 136 caballos de fuerza, mientras que el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 192 caballos.

publicidad

La caja de cambios automática de seis velocidades se distingue por su mejorado grado de eficiencia, su mayor confort y por permitir cambiar de velocidades más dinámicamente. Estas mejoras se lograron, entre otros, mediante una unidad de control electrónico de mayor rendimiento, una conexión más directa al motor y un sistema hidráulico optimizado.

La innovación en tecnología que se imprimió en el modelo logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de gasolina en comparación con los modelos anteriores. También, se intensificó el comportamiento del vehículo como un go-kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez estructural, al tiempo que aumenta el confort. El evidente aumento de eficiencia también se debe a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM que incluye la función Auto Start-Stop, a la consecuente optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas.

El alto nivel tecnológico del nuevo MINI, sin comparación en el segmento de vehículos compactos, se manifiesta a través de numerosos equipos innovadores. Es la primera vez que este modelo cuenta con un sistema de amortiguación regulable. Con la nueva opción MINI Driving Modes, además del ajuste estándar MID Mode, el conductor tiene la posibilidad de activar los modos de conducción SPORT y GREEN.

publicidad

Además, en esta generación se amplió considerablemente la gama de sistemas de asistencia al conductor y de MINI Connected Services, opcionales para los clientes que los soliciten. Entre las novedades en este sector cabe resaltar la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, el sistema de asistencia para estacionarse y la cámara para conducción en reversa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Pumas Vs América: un clásico capitalino que dejará nuevas marcas y paternidades
Los números de los cruces entre estos dos equipos son reveladores. El conjunto de la UNAM busca llegar a las tres victorias consecutivas en Liga y las Águilas intentarán mantener su buena racha desde el 2014.
MLS
LA Galaxy estaría interesado en el arquero hondureño Luis López
El guardameta catracho fue parte del plantel de Honduras que participo en Brasil 2014, y brilló bajo el arco de la ‘H’ como titular en la Copa Oro 2017.
Jornada tres de la Liga MX: una prueba de credibilidad y mucho más que tres puntos
El clásico Pumas y América o la visita de las Chivas al Necaxa, son muestra de los grandes choques que dejará una nueva fecha del Clausura 2018. Juegos que empezarán a ser decisivos para algunos banquillos.
Cinco razones por las que Cuauhtémoc Blanco debería ser técnico del América
Luego que el exfutbolista asegurara que quiere dirigir a las Águilas, contamos cuáles son los aspectos positivos si se confirmara la noticia.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se demostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
"Matías Gil, llevas mi sangre", la declaración de Julián Gil al bebé que tuvo con Marjorie de Sousa
Desde el parto hasta sus primeras vacaciones en la playa, recopilamos las imágenes que Julián Gil y Marjorie de Sousa han publicado de su hijo, que el 27 de enero cumple su primer año de vida.
El primer año de Trump como presidente: análisis político de lo mejor y peor de su mandato
Los analistas políticos Javier Maza y Cristhian Mancera debatieron sus puntos de vista acerca de lo que el presidente Trump ha mejorado en su primer año al frente de los Estados Unidos, y cuáles son áreas en las que necesita mejorar.
6 telenovelas que probablemente creías originales pero son remakes
Por su gran éxito, es poco conocido que estos melodramas no tuvieron historias originales. Conoce las primeras versiones de cada una de ellas.