publicidad
El nuevo MINI se presentará el día del cumpleaños 107 de su creador.

El nuevo MINI se presentará en noviembre

El nuevo MINI se presentará en noviembre

El nuevo MINI se presentará el próximo 18 de noviembre, 107 años después del nacimiento de Sir Alec Issigonis.

El nuevo MINI se presentará el día del cumpleaños 107 de su creador.
El nuevo MINI se presentará el día del cumpleaños 107 de su creador.

El nuevo MINI se presentará el próximo 18 de noviembre, 107 años después del nacimiento de Sir Alec Issigonis, el hombre que inició una revolución automovilística. La planta de MINI en Oxford será la anfitriona de la premier mundial, ofreciendo una fiesta en Londres ese mismo día por la tarde.

Encuentra tu auto ideal

Este lanzamiento confirma la llegada de una nueva era de emoción de conducción, entretenimiento e información en el vehículo y calidad Premium, en el segmento de automóviles subcompactos.

El nuevo MINI también se presentará por primera vez a las audiencias internacionales en la misma semana, con su develación casi simultánea en Los Ángeles y Tokio. El 20 de noviembre, los reflectores iluminarán a la nueva estrella del segmento de automóviles subcompactos de clase Premium, primero en el Auto Show de Tokio, Japón, y horas después en el Auto Show de Los Ángeles, California, EUA. Este modelo estará a la venta en el primer trimestre de 2014.

publicidad

Al igual que su predecesor, el nuevo MINI se producirá en Oxford. El inicio de producción y la premier mundial serán otros puntos de importancia en un año conmemorativo para la planta de MINI, una ubicación histórica de Oxford donde se han producido automóviles por más de 100 años.

La premier mundial será un tributo a los orígenes de MINI y al creador de este ícono original. Con la introducción de este vehículo en 1959, Alec Issigonis revolucionó la industria automotriz. El motor de disposición transversal, tracción delantera, ruedas en los cuatro extremos del vehículo y una carrocería avanzada, no sólo ofrecieron espacios inigualables para pasajeros y equipaje en un espacio pequeño, también proporcionaron una excepcional agilidad de manejo.

Los conceptos introducidos por Issigonis se convirtieron en la base para muchas generaciones de automóviles subcompactos y compactos. En su encarnación más moderna, estos principios aún están presentes en el nuevo MINI. Las completamente nuevas tecnologías de motor y de chasis, las innovaciones de MINI Connected y una cualidad Premium refinada, harán de este modelo el nuevo estándar de manejo divertido dentro de su clase.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
‘Chucky’ Lozano se queda sin socio; el PSV vendió a Jurgen Locadia al Brighton
El Brighton & Hove Albion Football Club compró al futbolista de los ‘granjeros’ a cambio de 16 millones de euros.
Carrick se retirará en verano y se incorporará al cuerpo técnico de Mourinho
El mediocampista inglés pondrá fin a una ilustre carrera y comenzará una nueva etapa dentro de los Red Devils.
Roger Federer sentencia a Gasquet en el Abierto de Australia
El suizo continúa sin ceder un solo set en el torneo y ya tiene el boleto a los octavos de final.
Zidane cierra la puertas a nuevos jugadores en el Madrid: "No vamos a fichar en invierno"
El técnico francés señaló que no tienen contemplado algún refuerzo a pesar del momento que viven en La Liga.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.
Los presuntos detalles de la primera noche de Donald Trump con la actriz porno Stormy Daniels
Un nuevo escándalo desató la transcripción de una entrevista exclusiva que la revista In Touch tuvo con Stephanie Clifford en 2011. El abogado Michael Cohen supuestamente creó una empresa ficticia para pagarle 130,000 dólares a la actriz un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016 a cambio de que no aceptara hablar públicamente sobre lo que habría ocurrido en 2006, según The Wall Street Journal.