publicidad
El MINI E llegó a México como parte de un proyecto de investigación para conocer las cualidades del auto y su manejo en el mundo real.

El MINI E llegó a México

El MINI E llegó a México

El MINI E llegó a México pero no estará a la venta, sino que será parte de un proyecto de investigación para conocer sus cualidades en el mundo real.

El MINI E llegó a México como parte de un proyecto de investigación para...
El MINI E llegó a México como parte de un proyecto de investigación para conocer las cualidades del auto y su manejo en el mundo real.

Se someterá a investigación en la Ciudad de México

DISTRITO FEDERAL.-Las cualidades del MINI E podrán ser conocidas en territorio mexicano y es que la marca entregó una flotilla de unidades que serán manejadas en el mundo real para estudiar sus capacidades en un manejo real dentro de una zona urbana como lo es la Ciudad de México.

Las 12 unidades fueron entregadas a miembros de diversas instituciones gubernamentales y de investigación, quienes se encargarán de evaluar los vehículos y entregarán periódicamente, información a BMW Group.

L a idea, es que los propietarios temporales conozcan e informen a BMW sobre el rendimiento de la batería, el tiempo de carga, el cambio de hábitos en el usuario y el funcionamiento del auto dentro de la Ciudad de México, que es considerada una Megaciudad.

publicidad

Sin embargo, por el momento el MINI E no estará a la venta y sólo se manejará con fines de investigación y seguramente servirá para el desarrollo de la línea BMW i que saldrá a finales de 2013 y que tiene como objetivo central, la creación de vehículos con funcionamiento sustentable que empezarán a comercializarse en un futuro cercano y dentro de este portafolio se incluirá el MegaCity Vehicle o BMW i3.

En cuanto al MINI E, tiene un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza y una batería de iones de litio que le dan una aceleración de 0 a 100 kilómetros (0 a 60 millas por hora) en 8.5 segundos y una velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 152 km/h (94 millas por hora). La autonomía es de hasta 175 kilómetros en ciudad (108 millas), 154 en carretera (95 millas) y 167 en un manejo combinado (103 millas)

El color del exterior es de color Dark Silver metalizado, con el techo en tono Pure Silver y algunos detalles en color Interchange Yellow, como el emblema especial que representa un enchufe estilizado que forma la letra E.

Hasta el momento, el MINI E ha recorrido más de 15 millones de kilómetros en distintos países como Alemania, Japón, Estados Unidos e Inglaterra y ahora la Ciudad de México, además, es una de los primeros fabricantes que ofrece una flotilla de autos para usuarios comunes, quienes se encargarán de comunicar a la marca el comportamiento, cualidades y defectos que ven en el MINI E.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Gallardo quiere a Lucas Zelarayán para reforzar a River Plate
Medios argentino señalan que además del interés por Silvio Romero, los Millonarios también apuntan al jugador de Tigres y a Damián Musto de Xolos.
Natalia Jiménez deleitará al público con su voz en los Premios Univision Deportes
Transitando su sexto año como solista, tras ser la cantante del grupo La Quinta Estación, la hermosa Natalia estará amenizando la gala.
Le preguntamos a el 'Piojo' Herrera si había hablado con Rafa Márquez y cómo veía a México en el Mundial Rusia 2018
Con una exitosa carrera en las canchas, Miguel Herrera ha sido el protagonista de importantes logros que han dejado el nombre de México en alto. Actualmente, es el director técnico del club América y nos contó qué tan fuerte ve al país azteca en el próximo mundial de fútbol.
MLS
“Demostraste lo que eres”, la felicitación de Pep Guardiola para Víctor Vázquez tras ganarlo todo con Toronto
Vázquez reventó contra la prensa mexicana, “cuando las cosas no te salen bien, te quieren matar; en México más”.
Este es el verdadero estado de salud de José José
La manager de 'el príncipe de la canción' habló con la prensa y dio detalles sobre la salud del cantante que, para tranquilidad de todos, no son tan graves como muchos se imaginaban.
John Cena y Juanes les dan vida a estos personajes en la cinta 'Ferdinand'
Conversamos con el luchador estadounidense y el cantante colombiano sobre la experiencia que representó para ellos prestar sus voces en una película de dibujos animados.
Marjorie de Sousa da la cara a la prensa tras salir de la audiencia a la que fue citada
Visiblemente cansada, la venezolana habló con la prensa y aseguró que "todo se va a resolver a partir de enero".
En video: El día de su boda parece ser el más triste de su vida para esta joven
Estas imágenes han sido catalogadas en las redes como "la boda más triste del mundo". El desinterés de los novios generó todo tipo de comentarios.