publicidad

El MINI Cooper Beachcomber Concept debutará en Detroit.

El MINI Cooper Beachcomber Concept debutará en Detroit.

MINI llevará a Detroit el Beachcomber Concept, un diseño muy radical que demuestra la versatilidad de este icónico vehículo.

El MINI Moke del siglo XXI

MUNICH.- A sólo unos meses del nuevo modelo que saldrá en otoño de 2010, MINI demuestra el potencial de versatilidad de sus vehículos con el MINI Beachcomber, un concepto espectacular que debutará en el Autoshow de Detroit.

Basado en el Crossover Concept, el nuevo concepto concentra los niveles que lo hacen un MINI, pero también refleja el proceso de un nuevo lenguaje de diseño.Basado en el Crossover Concept, el nuevo concepto concentra los niveles que lo hacen un MINI, pero también refleja el proceso de un nuevo lenguaje de diseño.

El nuevo Beachcomber está enfocado en explotar el placer de conducir con un diseño de cuerpo abierto. Viene con rines de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos runflat, además del sistema de tracción integral ALL 4 que aumenta las habilidades para ofrecer una experiencia de libertad espontánea.

Se eliminó el techo y las puertas, pues limitaban la intensidad de conexión entre los ocupantes y el mundo, pero cuando las condiciones de clima son adversas, se puede poner un techo suave que acentúa el aspecto poderoso del auto.

Está hecho de una fibra extremadamente ligera y viene con plásticos transparentes a los lados y en la parte trasera que sirven como ventanas. Estos plásticos mantienen firme su posición y son transparentes con el fin de ofrecer una buena visibilidad hacia el exterior.

publicidad

Su apariencia nos recuerda al MINI Moke de los años 60, pero integra detalles modernos como la parrilla característica y todas las tecnologías que aseguran un funcionamiento confortable, eficiente y seguro.

Los faros le dan un look más agresivo, la entrada de aire, las luces de niebla y el diseño asimétrico de la parte trasera, enfatizan la actitud off-road.

Su estructura de apenas 13 pies de largo, es fuerte y estable orientada a absorber la energía que se genera durante una colisión.

Por dentro es sofisticado y versátil, orientado al placer de conducir, por lo que se agregaron algunas funciones y se eliminaron otras de los modelos de producción para dejarlo con lo esencial.

El velocímetro viene con el diseño típico de MINI, se redujeron las entradas de aire y en su lugar se colocaron bocinas e incluye instrumentos para la conducción off-road, cuya ubicación simula la cabina de un avión como la brújula del lado izquierdo del volante.

Los asientos individuales pueden moverse longitudinalmente para dar paso a una amplia área de carga y tienen gráficos que representan a los cuatro elementos.

El nuevo MINI Beachcomber ofrece el placer de manejar en la forma más pura, concentrándose en los elementos que mantienen el ADN de la marca pero con un estilo diferente que refleja las necesidades de un nuevo grupo de compradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
La victoria de Easter Jr. en Brooklyn no estuvo exenta de controversia
La decisión dividida a su favor no le agradó a su rival dominicano ni al público.
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
En fotos: Paliza de los Eagles sobre Vikings y el Super Bowl LII está definido
Philadelphia humilló 38-7 a Minnesota en la final de la NFC y avanzó al Súper Domingo donde el próximo 4 de febrero se enfrentará a New England.
Santos se consolidó como el tercer mejor equipo del torneo ante Morelia
La 'Monarquía' desperdició la oportunidad de postergar su racha ganadora en la fecha tres de la Liga MX.
De estrella de telenovelas a indigente: el trágico recorrido del actor mexicano Carlos Peniche
Entre los 5.600 indigentes de Ciudad de México, deambulaba un actor de telenovelas. Carlos Peniche cuenta por qué lo perdió todo y llegó a vivir en las calles.
La Gran Sorpresa
Entre lágrimas: así fue el momento que Sergio recibe La Gran Sorpresa de ver a su hermano después de dos décadas
Era una familia separada por los problemas que atravesó Saúl, el hermano menor, que le obligaron a regresar a México. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Sergio, el mayor de los hermanos.
Con un fuerte mensaje en contra de la corrupción, el papa Francisco concluyó su visita a Perú
Previo a oficiar una misa en Lima a la que asistieron cerca de 1,3 millones de personas, el pontífice se reunió con obispos locales y allí aseguró que la política en Latinoamérica "está muy enferma".