publicidad
Prince regresó a Baltimore después de 14 años desde su última vez con "Rally 4 Peace". Esta vez para cartar por la paz en esa ciudad, escenario de fuertes protestas tras la muerte en abril del joven afroamericano Freddie Gray.

Miles de personas y la fiscal Mosby cantan con Prince por la paz en Baltimore

Miles de personas y la fiscal Mosby cantan con Prince por la paz en Baltimore

Prince volvió a Baltimore para ofrecer un "catalizador para la pausa y la reflexión" tras incidentes de abril.

Prince regresó a Baltimore después de 14 años desde su última vez con "R...
Prince regresó a Baltimore después de 14 años desde su última vez con "Rally 4 Peace". Esta vez para cartar por la paz en esa ciudad, escenario de fuertes protestas tras la muerte en abril del joven afroamericano Freddie Gray.

Miles de personas, entre ellas la fiscal de Maryland, cantaron el domingo en la noche con Prince en un concierto por la paz en Baltimore tras los violentos disturbios desatados por la muerte, el 19 de abril, del joven afroamericano Freddie Gray bajo custodia policial.

publicidad

Prince volvió el domingo a Baltimore después de 14 años desde su última vez con "Rally 4 Peace", un concierto que anunció para sorpresa de todos la semana pasada y con el que buscaba ofrecer un "catalizador para la pausa y la reflexión" tras los graves incidentes del lunes 27 de abril en esa ciudad.

Leer: La Guardia Nacional se retira de Baltimore 

Entre el heterogéneo público del recital, emitido parcialmente en la web Tidal, estaba la fiscal del estado de Maryland, Marilyn Mosby, cuya oficina se encarga del caso de Gray.

Prince la invitó al escenario poco después del comienzo de su actuación a las 21:00 hora local (01:00 GMT) y la fiscal subió, aunque no hizo ninguna declaración y se limitó a saludar con la mano al público.

 

Cesan las protestas en Baltimore Univision

Una portavoz de Mosby explicó al diario local Baltimore Sun que la fiscal es una gran fan del artista y que las entradas eran un regalo de su marido, el concejal Nick Mosby, por el Día de la Madre.

Leer: Seis agentes deberán responder a la justicia por la muerte de Freddie Gray 

Prince invitó a Mosby para que le acompañara en el estreno de su nuevo tema "Baltimore", su tributo a los ciudadanos negros muertos a manos de policías, que está disponible en la página web SoundCloud.

"¿Alguien escucha nuestra plegarias? / por Michael Brown o por Freddie Gray / la paz es más que la ausencia de guerra / si no hay justicia no hay paz", reza una estrofa de la canción.

Durante el concierto, Prince hizo una referencia al toque de queda que impuso la ciudad en los días que siguieron a los disturbios.

"Dijeron que ya no hay toque de queda, así que quién sabe cuánto durará esto (el concierto)", dijo.

Los organizadores habían pedido a los asistentes que se vistieran con algo de color gris "como mensaje simbólico de la humanidad compartida y el amor por los otros" y en homenaje a los fallecidos a causa de la violencia.

Sin embargo, en un caluroso día primaveral en Baltimore, buena parte del público optó por prendas coloridas y ropa ligera.

 

Protestas de Baltimore se extienden a todo país Univision

Una parte sin determinar de la recaudación del concierto, con entradas que costaron entre 22 y 497 dólares, será destinada a organizaciones juveniles benéficas de la ciudad.

La muerte del joven afroamericano Freddie Gray desató los peores disturbios que Baltimore ha visto en décadas y devolvió a la primera línea de debate el problema, reconocido por el presidente Barack Obama de desconfianza entre la Policía y las minorías en Estados Unidos.

Los abogados de los seis agentes con cargos por la muerte de Gray pidieron el viernes en un recurso que se desestime el caso o, de no ser así, que no lo vea Mosby por supuestos conflictos de interés.

Días antes, la fiscal de Maryland negó cualquier conflicto de interés y dijo que seguiría al frente del caso, en una entrevista en CNN.

publicidad

El Departamento de Justicia anunció ese mismo día una investigación federal para determinar si la Policía de Baltimore comete abusos y discrimina en sus actuaciones.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, había pedido una investigación federal después de que la Fiscalía del estado de Maryland presentara cargos contra seis agentes que participaron en la detención de Gray.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad