null: nullpx
Noticias

Michael Nutter reveló gastos relacionados a la protesta Ocupación Filadelfia

En un giro irónico las manifestaciones locales en contra de la avaricia corporativa han resultado ser muy costosas para la ciudad de Filadelfia.
12 Oct 2011 – 05:02 PM EDT
Comparte

FILADELFIA, Pensilvania " En un giro irónico las manifestaciones locales en contra de la avaricia corporativa han resultado ser muy costosas para la ciudad de Filadelfia. 

De acuerdo a la información revelada por el Alcalde Michael Nutter, en tan sólo seis días, la ocupación de Filadelfia ha acumulado una factura de aproximadamente 401 mil dólares.

Factura de 33 mil dólares por día

Los gastos están asociados con la necesidad de mantener policías uniformados en la zona donde se han instalado los manifestantes.

El mandatario detalló que la ciudad está almacenando gastos cada día que continúa la protesta local. 

Según el alcalde, las cuotas elevadas incluyen el sueldo regular y las horas extras de cada uniformado. 

Nutter aseveró que se están utilizando 33 mil dólares por día, solamente para cubrir las horas extras de los policías.

La noticia no es nada alentadora para los contribuyentes quienes serán los responsables por la cuenta cuando culminen las marchas. 

El alto precio de la movilización es aún más preocupante, ya que no se sabe cuándo terminará.

Escasas opciones para autoridades

Al igual que en otras ciudades en Estados Unidos, los participantes en Occupy Philadelphia, aún no han señalado cuándo abandonarán su ocupación.

En vista de esta incertidumbre, los funcionarios locales no tienen más remedio que continuar pagando el sueldo de los policías asignados a mantener el orden y la seguridad del público.

Autoridades en la ciudad de Nueva York"donde  los manifestantes llevan casi un mes de protestas"han señalado que los gastos relacionados se avecinan a los 2 millones de dólares.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad