publicidad
Helada en Dallas

México suspendió ayuda eléctrica a Texas

México suspendió ayuda eléctrica a Texas

México proveerá electricidad a Texas.

Helada en Dallas
Helada en Dallas

ACTUALIZADO A LAS 2 p.m. - El gobierno de México anunció la suspensión de un plan para dar temporalmente energía eléctrica a Texas, informó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La razón: las centrales mexicanas también se han visto afectadas por el frío en el norte de México.

En un comunicado, la CFE explicó: "Para dar prioridad a las necesidades de electricidad de esa región, se determinó suspender temporalmente la exportación de energía eléctrica a Texas".

La región del norte de México se vio afectada, dejándose de generar aproximadamente mil megavatios por la ayuda temporal que se había anunciado la mañana del jueves

publicidad

Las centrales afectadas por las bajas temperaturas son Samalayuca, El Encino, Francisco Villa, Río Bravo III, Huinalá y Saltillo.

Tuberías y otros equipos en estas centrales se congelaron, informó la CFE.

SAN ANTONIO - México proveerá a Texas con electricidad como medida temporal para ayudar al estado fronterizo cuyas autoridades se vieron forzadas el miércoles a realizar apagones programados como medida preventiva a una crisis energética debido a las intensas heladas registradas desde el martes.

La Comisión Federal de Electricidad informó que enviará 280 megavatios por los puntos de interconexión en Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras, , ciudades fronterizas en el sureste texano.

"Ante las severas nevadas que se han estado registrando en el sur de Estados Unidos, que han provocado diversos trastornos en la infraestructura de esa región, el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinó respaldar con energía eléctrica al estado de Texas ante los problemas que atraviesa este estado con su capacidad de generación eléctrica como producto de las condiciones climatológicas", informó la CFE en un comunicado.

La transmisión de los 280 megavatios watts (MW) de energía eléctrica será entre el mediodía y las 8 p.m. del jueves.

Autoridades en Texasse vieron forzados a programar suspensiones temporales de electricidad en varias áreas de la región, incluyendo a Dallas, donde se espera una afluencia de turistas y aficionados de Estados Unidos y México debido al Super Bowl, que se jugará el domingo y cuyas celebraciones previas comenzaron esta semana.

En Austin, la capital texana, la mayoría de los distritos escolares atrasaron el inicio de clases la mañana del miércoles como medida preventiva a las temperaturas congelantes que estuvieron bajo el punto de congelación por alrededor de los 22 grados Farenheit.

El punto de congelación es 32 grados Farenheit.

En Houston, autoridades escolares anunciaron la posibilidad de dejar salir a sus alumnos más tempranos el jueves como medida preventiva a las precipitaciones de nieve que se esperan en la noche.

En Dallas hubo suspensiones de clases y de miles de vuelos el miércoles.

Los aeropuertos Bush Intercontinental y Hobby de Houston cuentan con plantas de energía propias y no se vieron afectados por los apagones de luz.

El envío de electricidad a Texas no afectará el suministro, calidad ni continuidad del servicio eléctrico para sus clientes en México, agregó la CFE.

(Noticia en desarrollo)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad