null: nullpx
Estados Unidos

Severa tormenta invernal puede afectar a más de 35 millones de personas en la costa este

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste caerá abundante nieve y habrá condiciones adversas para los desplazamientos por carreteras. Hasta ahora se han registrado seis muertes en accidentes vinculados al clima.
16 Dic 2019 – 01:33 AM EST

Una tormenta invernal que azotó la sección central del país el domingo se espera que el frente golpee la costa este a partir del lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se espera que en una franja que abarca desde las Llanuras Centrales hasta el Noreste caiga abundante nieve. El centro-sur y el sureste verán lluvia y tormentas eléctricas. También serán posibles inundaciones repentinas y algunas tormentas eléctricas pueden ser severas, advierte el NWS.

Alrededor de 13 millones de personas de Colorado a Connecticut estaban bajo las advertencias de tormentas invernales y los avisos meteorológicos el domingo por la noche.

Pero el sistema de tormentas invernales que se mueve hacia el este con lluvia y nieve podría finalmente afectar a más de 35 millones de personas en 16 estados, desde Colorado hasta Virginia Occidental, según CNN.

La severa tormenta de nieve del domingo creó condiciones peligrosas para los conductores, y el tráfico se detuvo en algunos lugares mientras las autoridades informaban de docenas de colisiones.

Colorado, Kansas, Iowa, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio vieron nieve durante el fin de semana y según el meteorólogo de CNN Robert Shackelford continuarán viendo entre 2 y 4 pulgadas hasta el martes.

La tormenta se moverá a Pennsylvania, Nueva York, el este de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island hasta el martes, dijo el experto.


Al menos seis muertes

Hasta ahora han fallecido seis personas en accidentes de tráfico en dos estados que pueden haber estado relacionados con el clima, dijeron autoridades citadas en NBC.

En Nebraska, tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un accidente en la Interestatal 80 entre Omaha y Lincoln, cerca de Greenwood, según un comunicado de la Patrulla Estatal de Nebraska.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente, al menos una de las cuales se encontraba en estado crítico, y fueron llevadas a hospitales del área de Omaha para recibir tratamiento, según el comunicado.

La oficina local de Omaha del Servicio Meteorológico Nacional informó sobre vías "parcial o completamente" cubiertas de nieve tanto en el este de Nebraska como en el suroeste de Iowa.

La I-80, la arteria principal a través del estado, estuvo cerrada la mayor parte de la tarde.

En Kansas, un policía estatal tuiteó una foto que muestra un camión grande bloqueando la Interestatal 70.

"Un choque de cinco vehículos que involucra a tres semifinales está involucrado", dijo el patrullero identificado como Ben.


A pesar de la copiosa nevada, en el Estadio Arrowhead se llevó a cabo el juego entre los Chiefs de Kansas City y los Broncos de Denver.

Los Chiefs mostraron en varios tuits imágenes de los jugadores lanzando bolas de nieve durante el calentamiento y jugando en el suelo con la nieve.


En el condado de Sarpy, al sur de Omaha, otro accidente mató a dos personas, según Cody Thomas, portavoz de la Patrulla Estatal, citado en NBC.

La causa no estaba clara, pero el Omaha World-Herald informó que dos vehículos chocaron bajo un puente.

El teniente Matt Core, comandante de vigilancia nocturna de la Oficina del Sheriff del condado de Sarpy, dijo a CNN que hubo un total de 21 accidentes relacionados con el clima el domingo.

En Missouri, los policías estatales reportaron que habían respondido a cientos de informes de conductores varados y docenas de choques con heridos.

Se determinó que al menos un accidente fatal, el de un vehículo volcado en la Interestatal 94, estuvo relacionado con la condiciones climáticas.

Mira también:


Tormenta invernal cubre de nieve el este de EEUU: al menos 7 condados de NY en estado de emergencia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.