publicidad
Tradiciones hispanas

Tradiciones hispanas que se mantienen a través de los años

Tradiciones hispanas que se mantienen a través de los años

Tradiciones hispanas a través de los años

Tradiciones hispanas
Tradiciones hispanas

¿Sabías que una de cada siete personas en Estados Unidos es de origen hispano? Los hispanos son una mezcla racial entre europeos, africanos y nativos de América.

En 204 A.C. los romanos crearon el término hispano para identificar a los habitantes de la Península Ibérica, que abarca España y Portugal en la actualidad; mientras que el término hispano fue aprobada en los Estados Unidos en la década de 1970 por el gobierno federal y fue usado en el censo Estados Unidos como una identificación racial; es también utilizado para designar a las personas que hablan español independientemente  a su nacionalidad, raza, religión y/o grupo étnico.

Tradiciones hispanas:

1. Pelar, rapar, afeitar o rasurar a los bebes. Es una tradición muy antigua extendida por muchos países hispano-hablantes con la que se cree que el niño tendrá una cabellera más abundante.

publicidad

2. Escribir una carta al niño Dios, es una tradición latina muy gratificante en Navidad.

3. El Ratón Pérez, es un ratón pequeño y lindo que trae dinero o regalos a los niños a cambio de sus dientes.

4. El Cuco es una canción de cuna de Alejandro Reyes en la cual se menciona que el Cuco no existe y que solo se trata de un mal hombre, que no hay temer a dormir porque nada malo va a pasar.

5. El Coco es también una leyenda con la cual muchos padres asustan a sus hijos para que hagan caso o cumplan con sus deberes.

6. Los 15 años, es una tradición muy popular en la que chicas quinceañeras celebran una fiestas para conmemorar su paso de niña a mujer.

7. Las verbenas, son celebraciones que se realizan en las calles y también en las iglesias. Las verbenas pueden ser de carácter religioso con motivo a un santo y/o para conmemorar una fiesta patria o la llegada de la primavera.

8. Las romerías son celebraciones religiosas en las cuales se rinde homenaje al patrón o patrona del pueblo; generalmente son realizadas en los pueblos pequeños.

9. La Ferias son festejos de varios días en los cuales se disfruta de rica comida, excelente música, deportes, bailes, teatro, desfiles, y mucho más.

10. Los Cuentos Folklóricos Latinoamericanos son una tradición ancestral; las historias se van pasando de generación en generación con algunas pequeñas variaciones en las que se transmite la cultura de un pueblo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad