publicidad
En El Paso, es un 30% la población en edad laboral la que tiene limitaciones en el manejo del inglés.

Trabajadores de la frontera de Texas los que más problema tienen con el inglés en EEUU

Trabajadores de la frontera de Texas los que más problema tienen con el inglés en EEUU

Los trabajadores de las áreas fronterizas de McAllen, Edinburg y Mission presentan mayores dificultades.

En El Paso, es un 30% la población en edad laboral la que tiene limitaci...
En El Paso, es un 30% la población en edad laboral la que tiene limitaciones en el manejo del inglés.

La población trabajadora de las regiones fronterizas de Texas con México es la que mayores limitaciones presenta con el uso del inglés a nivel nacional.

De acuerdo con un estudio de la Institución Brookings, la gente en edad de trabajar que radica en las zonas metropolitanas de McAllen, Edinburg, Mission y El Paso, en el sur y suroeste de Texas, en la que cuenta con mayores dificultades de todo el país con el dominio del inglés.

"Es un fenómeno de hace muchas décadas. Hay que mirar que históricamente, con excepción de McAllen, los habitantes pioneros trajeron su cultura hispana. Esta cultura se estableció aquí mucho antes que la del inglés", dijo a Efe el doctor Julio Noboa, profesor retirado de la Universidad de Texas en El Paso.

publicidad

Entre las 89 grandes áreas metropolitanas del país, según el estudio, la población trabajadora de las áreas fronterizas de McAllen, Edinburg y Mission es la que presenta un menor manejo del inglés, con un 32 por ciento de la población con limitaciones.

En El Paso, es un 30% la población en edad laboral la que tiene limitaciones en el manejo del inglés, según un estudio del Instituto Brookings, dado a conocer esta semana.

"Hay mucha gente migrando para acá y el español se usa cada vez más para el comercio. Es la realidad del comercio, al punto de que los hispanos lleguen al poder económico y político, y ese poder exige el uso del idioma hispano", explicó Noboa.

El académico afirmó que en las áreas fronterizas los inmigrantes hispanohablantes han desplazado a otros sectores de la población y por lo tanto sus generaciones conservan en mayor medida el español.

De acuerdo al informe, las zonas metropolitanas con alta concentración de inmigrantes, especialmente en California y Texas, dominan la lista de población con limitaciones en inglés.

Entre los 10 primeros sitios, Miami es la única área metropolitana fuera de California o Texas cuya población en edad de trabajar se encuentra en esta lista.

Investigaciones anteriores muestran que el tiempo de residencia en Estados Unidos es un factor determinante de la aptitud del manejo del inglés entre los inmigrantes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad