publicidad
.

Las Vegas homenajea su lado latino con un desfile de color y ritmos mexicanos

Las Vegas homenajea su lado latino con un desfile de color y ritmos mexicanos

El desfile estuvo marcado por el colorido de diversos trajes regionales y el ritmo de danzas folclóricas.

.
.

La diversidad y riqueza de la cultura hispana fueron objeto de homenaje en el  Desfile  Latino que se celebró este sábado en el centro de la ciudad de Las  Vegas, Nevada.

El  desfile estuvo marcado por el colorido de diversos trajes regionales y el ritmo que marcaron grupos de danza folclóricos y los mariachis.

El Gran Mariscal de la presente edición del  desfile fue Brian Sandoval, que en noviembre de 2010 se convirtió en el primer gobernador  latino de Nevada.

De origen español y mexicano, Sandoval desfiló por el Downtown de Las  Vegas en un auto clásico, en un acto con tintes electorales, pues está en plena campaña electoral para la reelección el próximo 4 de noviembre, en las que se tendrá que enfrentar al candidato demócrata, Bob Goodman.

publicidad

El inmigrante José Espínola, que aprovechó la oportunidad de hacer algo de negocio y vender banderas de su país a los asistentes al  desfile, dijo a Efe que "todos lo hoteles de Las  Vegas están llenos de puro mexicano".

"(Los estadounidenses) Saben que los hispanos son un buen negocio, todos lo días hay eventos latinos, festivales, hay desfiles. Saben que es mucho dinero lo que dejamos los hispanos de Las Vegas", apuntó.

Espínola explicó que vienen  mexicanos desde Los Ángeles, pero también del Distrito Federal, de Guadalajara y, en general, de todos los estados de México.

Como continuación de las fiestas para el público local, el Anfiteatro Clark County de Las  Vegas acogerá este domingo la cuarta edición de un festival en el que actuará la cantante Diana Reyes.

Estas celebraciones forman parte de los eventos especiales que la ciudad organiza desde hace un lustro para conmemorar la Independencia de México y el legado hispano en Estados Unidos, y que cuenta este año con actuaciones de artistas como Marc Anthony, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Arturo Sandoval y Alejandro Fernández, entre otros.

Este viernes abrió las celebraciones el cantante Luis Miguel, con la primera de cuatro actuaciones consecutivas en el Colisseum del hotel y casino Caesars Palace.

Este fin de semana comienza en buena parte del país las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad