null: nullpx
Mercedes-Benz

Recall de 136 mil Mercedes-Benz en EU

Mercedes-Benz llamó a reparación 136 mil SUVs Clase M de primera generación en Estados Unidos y 50 mil en Alemania.
6 Abr 2011 – 05:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Problemas con el sistema de frenos

STUTTGART, Alemania - Mercedes-Benz llamó a reparación 136 mil vehículos en Estados Unidos y 50 mil en Alemania debido a un problema en el regulador de velocidad, que no se desactiva automáticamente cuando se ejerce una ligera presión sobre el freno.

La firma alemana dijo que los vehículos de primera generación de la SUV Clase-M, construidos entre agosto de 1999 y julio de 2002, así como los modelos Clase-M AMG construidos entre agosto de 1999 y junio 2004, deben ser revisados inmediatamente tras descubrir que el sistema de control de velocidad puede seguir operando a pesar de que el conductor pisa el freno.

Como medida de seguridad, el sistema mantiene constante la marcha del vehículo sin que el conductor mantenga el pie en el acelerador y se desactiva cuando el conductor pisa el freno.

Sin embargo Mercedes-Benz señaló ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por su sigla en inglés) que "en determinadas circunstancias el uso del pedal del freno puede que no desactive de forma automática el sistema de control de velocidad" y un vocero de la Mercedes-Benz dijo que "puede ser que la presión en los frenos deba ser mayor".

El fabricante alemán aseguró que este defecto "puede aumentar el riesgo de accidente" aunque hasta el momento Mercedes-Benz no ha tenido reportes de algún incidente o lesiones. Aún así, los concesionarios repararán el sistema sin costo a partir de septiembre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz
Publicidad