null: nullpx
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y la nueva generación de la G Class

Mercedes-Benz le hizo algunos retoques a su icónica todo terreno G-Class que ahora luce mucho más refinada pero sin perder su esencia.
31 Mar 2016 – 06:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Retoques con mucho estilo

STUTTGART.- Mercedes-Benz le dio algunos retoques a la G-Class para reposicionarse como el líder entre los vehículos off-road.

Desde que apareció en 1979, la G-Class funcionó como un vehículo usado para los terrenos más difíciles, pero con el tiempo ha evolucionado y 33 años después, Mercedes-Benz ha refinado lo que inicialmente era un modelo práctico, al darle un interior con mucha clase y cualidades de manejo a la par de los otros  modelos de la marca alemana.

Los cambios para la nueva generación incluyen nuevos motores, una gama extensa de opciones y cambios en el interior y exterior que la hacen ver más moderna pero sin perder la esencia del modelo original.

Además de los motores V6 y el V8 que ya estaban disponibles, se incluyó un nuevo motor biturbo ocho cilindros para la G 63 AMG con sistema ECO start/stop que le da 544 caballos de fuerza  y también aparece un poderoso 12 cilindros biturbo para el modelo C65 AMG con 612 caballos de fuerza, convirtiéndose en el modelo más poderoso del mundo en su segmento.

Al exterior resalta un nuevo diseño para la parrilla, tomas de aire más largas, calipers en color rojo, rines de 20 pulgadas, nuevas luces de día con tecnología LED y nuevos espejos laterales.

Por dentro, se rediseñó el panel de instrumentos y la consola central que ahora tienen un look fresco y al mismo tiempo clásico. Los materiales y acabados son de la más alta calidad, fiel a la herencia de Mercedes-Benz.

El panel de instrumentos cuenta con un display TFT a color y resaltan funciones como el sistema COMAND, sistema de navegación con funciones adicionales off-road, LINGUATRONIC, sistema de control con operación de voz,  conectividad inalámbrica Bluetooth.

Entre las funciones de seguridad se incluyen DISTRONIC PLUS, cruise control adaptable, asistencia de Punto Ciego y de estacionamiento PARKTRONIC con cámara de reversa. El sistema ESP fue completamente rediseñado y ahora se incluye Trailer Stability Assist y función HOLD.

Junto con estas mejoras existe un buen número de opciones de personalización para darle un toque único al vehículo.

La nueva generación de la G-Class estará disponible a partir de Junio con un precio que inicia en los $112,300 y llega a $347,760.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz