publicidad

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012

Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Roadster 2012 está casi listo para su presentación oficial en el Auto Show de Frankfurt que se llevará a cabo en septiembre.

Se despidió de sus ‘alas de gaviota’

MONTVALE, Nueva Jersey.- El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster convertible se convirtió en el segundo auto desarrollado por la casa AMG de manera independiente.

Tanto el coupé como el roadster fueron creados en paralelo, pero el SLS AMG Roadster 2012 tuvo atención especial en cuanto a la rigidez del cuerpo, la dinámica de manejo y el techo suave.

Las proporciones hablan por sí mismas: un largo capó, grandes rines y una parte trasera corta que le dan un diseño emocionante. Viene con un techo suave, pero algunos detalles no pueden verse debido a que están cubiertos de cinta adhesiva negra.

Sin embargo tendrán que pasar seis meses más para que lo podamos ver en su totalidad, ya que el estreno oficial se hará en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2011; tiempo suficiente para ver cómo madura el auto, pues aunque la mayor parte del trabajo se completó desde que se desarrolló el coupé, aún se están realizando pruebas en un prototipo digital para investigar objetivos específicos como el diseño del cuerpo, la distribución del peso, la posición del motor o el centro de gravedad.

Los últimos programas de simulación les permiten a los ingenieros probar el comportamiento dinámico, aerodinámico, ergonómico, el comportamiento en un choque y hasta el proceso de producción y durante este proceso, AMG también utiliza el conocimiento de los empleados de la marca, sobre todo de algunos departamentos especiales del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz.

publicidad

El último software de simulación y las pruebas de manejo hacen que este auto de 563 caballos de fuerza esté listo para su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos a finales de 2011, pero los especialistas ahora se han enfocado en la rigidez del cuerpo, el comportamiento y el NVH (Noise, Vibration and Harshness), aspectos que están muy relacionados.

Como el auto carece de un techo rígido o puertas tipo ala de gaviota, fue necesario crear faldones laterales más anchos no sólo para un buen desempeño, sino porque las pruebas mostraron que la dinámica podía mejorarse si se fortalecía esta área.

En lo que se refiere al techo suave,  pasó las 16 pruebas de lluvia que realiza Mercedes-Benz en todos sus convertibles. Se almacena en forma de Z detrás de los asientos con el fin de ahorrar espacio y puede ponerse o quitarse aún si se conduce a una velocidad de 31 millas por hora.

La construcción del auto es de magnesio, acero y aluminio que ofrece un bajo centro de gravedad, está diseñada para velocidades de hasta 197 millas por hora y cuenta con reforzamientos detrás de los asientos que sirven de protección en caso de una volcadura.

Ahora, el fabricante se enfoca en pruebas de largo plazo, aceleración y condiciones extremas para conocer el desempeño de diversos componentes que se utilizan a menudo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Premier League
West Ham iguala ante Arsenal en regreso del ‘Chicharito’
Los ‘Hammers’ no pudieron aprovechar su localía para vencer a unos ‘Gunners’ que les faltó puntería, el mexicano entró de cambio en la recta final.
Guadalajara
Rodolfo Cota se queda en Chivas para el Clausura 2018
Después de semanas de especulaciones, se confirma que el Guadalajara y Pachuca renovaron el préstamo del guardameta
Omar Mendoza deja Cruz Azul y jugará con Xolos de Tijuana
El lateral celeste vestirá su segunda playera desde que debutó en el fútbol mexicano.
Comunidad
Atlanta City Fútbol Club premia a los mejores de 2017
La academia de fútbol reconoció a jugadores y padres por su talento y los motivó a seguir jugando.
En video: Conductor aparentemente borracho desata el caos e intenta huir
El incidente, que comenzó en una gasolinera en Michigan, quedó captado en cámara. Finalmente el hombre fue detenido por las autoridades.
En video: El momento en que un ladrón intenta robarse unas cervezas en una licorería de California
El sujeto, enfurecido por la resistencia del empleado del lugar, comenzó a lanzarle las latas de cerveza y luego se dio a la fuga.
Christian Meier mandó un romántico mensaje a Bárbara Mori
El actor desfiló en una alfombra roja acompañado por Bárbara Mori y desató los rumores de romance tras dedicarle este mensaje.
Vecinos | Silvita y los tuppers
Silvita quiere deshacerse de los tuppers que le vendió Lorena, pero ella aprovechará su punto más débil con tal de seguirle vendiendo más.