Mercedes-Benz

Mercedes-Benz SL 65 AMG, desempeño y estilo superior

El nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG es un roadster con un motor V12 y una carrocería ligera que en conjunto mejoran su desempeño y consumo.
20 Mar 2012 – 1:32 PM EDT


Affalterbach.- El nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG es el nuevo roadster V12 en la alineación del fabricante de Stuttgart. Con este auto, Mercedes-AMG se embarcó en la nueva temporada 2012 con un estilo dinámico que sigue el lanzamiento del SL 63 AMG, el modelo de ocho cilindros.

El motor AMG V12 de 6.0 litros “biturbo” tiene una salida máxima de 630 caballos de fuerza. El resultado es un desempeño excepcional, una entrega de potencia impresionante y una dinámica superior. Al igual que el superdeportivo SLS AMG, el uso de una carrocería de aluminio resulta en una drástica reducción de peso. Es unas 375 libras más ligero que antes. La sección frontal está dominada por la nueva parrilla de doble hoja y el faldón inferior en cromo.  

Un aspecto importante del nuevo modelo es la construcción de peso ligero que también contribuye a mejorar la eficiencia, que se vio superada en un 17% respecto al SL 65 AMG anterior y establece un nuevo punto de referencia en el segmento de los motores de 12 cilindros.

La transmisión SMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC juega un papel importante en la reducción del consumo de combustible. La función "ECO start/stop" optimiza la eficiencia y la gestión del alternador. A pesar de la reducción del consumo, su salida va desde los 612 a los 630 caballos de fuerza. Esta transmisión tiene cuatro diferentes modos de manejo. “Eficiencia controlada “ (C), "Sport" (S), "Sport plus" (S+) y "Manual" (M) que se pueden seleccionar con un botón en la consola. En el modo “C”, la función "ECO start/stop" está permanentemente activa.

Su desempeño se traduce en una experiencia de manejo excepcional: aceleración de cero a 62 millas por hora en cuatro segundos y 125 millas por hora en sólo 11.8 segundos. La velocidad máxima es de 155 millas por hora. Además, impresiona con su aceleración y el sonido suave del motor. Su desempeño reconcilia la superioridad que no requiere ningún esfuerzo y el estilo.

La sexta generación del SL tiene un techo abatible que puede retraerse para tener más especio, con lo que el auto puede convertirse en un roadster o un coupé, dependiendo del estado de ánimo del conductor y del clima, en sólo 20 segundos. A diferencia de su predecesor, hay dos versiones a elegir: el techo abatible panorámico o el panorámico con “Magic Sky Control”. La transparencia de éste puede cambiar de luz a obscuridad con presionar un botón.

En su interior tiene varias características que lo diferencian del modelo de ocho cilindros. Sobresalen sus asientos deportivos electrónicamente ajustables con cubiertas en piel y patrón de diamantes.

Además, es uno de los roadsters más seguros con su carrocería de aluminio optimizada para colisiones y sus sistemas de seguridad y de asistencia al conductor.

RELACIONADOS:Mercedes-Benz

Más contenido de tu interés