null: nullpx
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz SL 63 AMG, mismo poder y lujo pero con más eficiencia

El Mercedes-Benz SL 63 AMG ofrece altos niveles de poder, gran desempeño y lujo pero también brinda excelentes cifras en el tema de la eficiencia.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Alto desempeño con bajo consumo

STUTTGART.- El Mercedes-Benz SL 63 AMG es la versión de alto desempeño de este roadster que ofrece una construcción de bajo peso, mejoras en las dinámicas de manejo y 30% menos de consumo de combustible y por lo tanto, menos emisiones contaminantes.

El funcionamiento se debe a dos opciones de motor. El primero es un V8 biturbo AMG 5.5 litros que le da 537 caballos de fuerza, pero que con el equipamiento AMG Performance, los conductores pueden gozar de 564 caballos de fuerza, con una aceleración inicial de 0 a 60  millas en 4.3 o 4.2 segundos, respectivamente, así como un rendimiento de 23.76 millas por galón.

Gracias al cuerpo de aluminio, similar al del SLS AMG, el auto pesa 125 kilos menos, lo que deriva en una experiencia de manejo realmente emocionante.

Se complementa con una transmisión SpeedShift MCT de siete velocidades con cuatro modos: ‘C’ (Controlled Efficiency), ‘S’ (Sport) ‘S+’ (Sport Plus) y ‘M’ (Manual).

Tiene mejoras en la suspensión deportiva, cuenta con Active Body Control, sistema de frenos de alto desempeño, modo de manejo Sport o Comfort, ESP de tres etapas y el modo ‘SPORT Handling’ exclusivo para AMG.

En el diseño destaca la parrilla frontal tipo twin blade, luces de día LED, rines de aleación ligera en color gris titanio y con el equipamiento AMG Performane Studio se incluyen calipers en color rojo, frenos de cerámica de alto desempeño, la insignia ‘V8 Biturbo’ en los costados, además de un alerón en la parte trasera, tubos de escape gemelos en cromo y un difusor del color del auto.

Una de las novedades es el MAGIC SKY CONTROL como opción para el techo que permite retractarse para ahorrar espacio, transformando el SL de un roadster a coupé en menos de 20 segundos.

El interior está inspirado en el SLS AMG y ofrece una grane experiencia para todos los sentidos. Las cuatro ventilas tienen un diseño tipo jet y entre el equipamiento estándar se incluyen los asientos deportivos AMG en piel nappa, con calefacción e insignias AMG. Algunos elementos son de fibra de carbono, cuenta con iluminación de ambiente y el tradicional reloj análogo.

Uno de los detalles del equipamiento AMG Performance es el volante con el logo AMG en metal, así como el panel de instrumentos con monitor TFT a color y Racetimer. Se puede incluir sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound y sistema de calefacción AIRSCARF.

En el tema de la seguridad, cuenta con sistema ATTENTION ASSIST, COMAND Online, sistema de iluminación inteligente, reposacabezas NECK-PRO, sistema PRE-SAFE y se puede incluir, PARKTRONIC y otros sistemas de asistencia para el conductor.

El poderoso SL 63 AMG estará a la venta a partir de mayo por un precio que ronda los $205 mil, mientras que el equipamiento AMG Performance tiene un costo aproximado de $18,612.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz