null: nullpx
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz GLK 2013 para el Autoshow de Nueva York

La Mercedes-Benz GLK 2013 ofrece dinámicas de manejo sobresalientes, excelente seguridad y confort. Se presentará en el Autoshow de Nueva York.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Stuttgart.- La Mercedes-Benz GLK 2013 se presentará en el Autoshow de Nueva York. Ofrece dinámicas de manejo sobresalientes, excelente seguridad y confort. Además de las versiones con tracción en las ruedas traseras, los modelos 4MATIC con tracción total tienen un espíritu intrépido de manejo incluso en las condiciones más adversas.  

El exterior combina elementos clásicos de los todoterreno con el lenguaje de diseño de los vehículos Mercedes-Benz. Tiene superficies expansivas, líneas rígidas, una parte frontal que resalta el volumen y un área trasera que armoniza con las características de las GLK. Su carrocería limpiamente diseñada y la amplia visibilidad combinada con la posición de los asientos mejoran los aspectos idóneos para el uso diario y un manejo relajado.

El interior fue rediseñado y ahora ofrece más calidad y una elección de materiales de primera que van a la par con una SUV superior. Por ejemplo, el tablero de mandos y los modelos con transmisión 7G-TRONIC tienen una palanca en una posición ergonómicamente conveniente, lo que libera espacio para un compartimiento en la consola central.

Los sistemas de asistencia al conductor que son comúnes a la clase E y S se incluyeron en la GLK y permitieron mejorar la seguridad activa. Esto la coloca en la cima del segmento de las SUV. 

Cuenta con una amplia gama de motores para un desempeño de primera, además de bajas emisiones y economía de consumo. En total hay seis motores diesel y uno de gasolina. 

El GLK 250 BlueTEC 4MATIC de 2.1 litros es el diesel de cuatro cilindros más potente en el mundo de las SUV con 204 caballos de fuerza. Y a pesar de su desempeño formidable es muy frugal en lo que a consumo de combustible se refiere.

Los modelos con tracción en las dos ruedas traseras y motor GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY y GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY con transmisión  manual son más eficientes. Su potencia es de 143 y 170 caballos de fuerza, respectivamente. Pero el que tiene el mejor desempeño de la gama diesel es el V6 GLK 350 CDI 4MATIC BueEFFICIENCY con 265 caballos de fuerza. Por su parte, el motor V6 de gasolina genera 306 caballos de fuerza.

Entre las medidas para reducir el consumo de combustible se tiene la función "ECO start/stop" y también se incluye la transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, cuyo amortiguador de torsión  elimina excentricidades torsionales y vibraciones en la transmisión y así optimiza la eficiencia. 

Además, tiene un conjunto de sistemas de seguridad que protegen a sus ocupantes. Entre ellos se encuentran bolsas de aire, protección para peatones, pedales sensibles a las colisiones, entre otras características. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz