null: nullpx
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz GLE, una nueva clase de auto

La firma de la estrella devela la nueva denominación de este SUV que sustituye al Clase M con el nombre GLE.
9 Oct 2015 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz

Cuando se produce una actualización de un determinado modelo generalmente se modifica su aspecto exterior, quizás se incorporan nuevas opciones mecánicas y más detalles de confort. En este caso esta renovación cuenta con un plus porque Mercedes-Benz también cambia su nombre. Así reemplaza al Clase M por el nuevo GLE.

Entre sus principales novedades estéticas se aprecia el nuevo lenguaje de la firma incluido en los parachoques, grupos ópticos y las barras de la parrilla, entre otros. En la parte trasera adopta flamantes luces de LED, embecelledores de escape rediseñados al igual que los rines.

Dentro del habitáculo, adquiere más combinaciones de tonalidades y más terminaciones con diversos materiales tales como aluminio, madera o fibra de carbono para la serie AMG. En tanto la pantalla multifunción ahora se encuentra parcialmente integrada al panel de instrumentos.

Con respecto a la seguridad figuran distintos asistentes (según el nivel de acabado) para optimizar la conducción. Allí figuran los dispositivos de freno con protección para peatones, sistema de aviso de cambio de carril, detector de vientos laterales, mecanismo de ayuda para el aparcamiento y prevención de colisiones,entre los más relevantes.

La familia de motores es extensa y variada con algunas sorpresas para los diésel como una variante con tracción simple otra con la modalidad híbrida plug-in y una transmisión automática de 9 marchas. Así estos últimos cuentan con un propulsor cuatro cilindros (204 caballos de potencia)  para el GLE 250 d y GLE 250 d 4MATIC, y otro V6 (258 caballos) destinado al GLE 350 d 4MATIC. En cambio las opciones de gasolina con la caja de velocidades 7G-TRONIC suman al V6 (333 caballos) sobre el GLE 400 4MATIC y otro más potente (435 caballos) para el GLE 500 4MATIC. Por si fuera poco también hay espacio para un impulsor V6  de 442 caballos producidos en conjunto con otro motor eléctrico y baterías.

Para los amantes de la deportividad aparecen las alternativas más extremas AMG elaboradas para los GLE 63 4MATIC y el GLE 63 S 4MATIC con 557 caballos de fuerza y 585 caballos respectivamente en sus correspondientes V8.

Así la familia SUV de Mercedes-Benz recibe a este rediseñado integrante como parte de las propuestas de la compañía en el Salón de Nueva York.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz