null: nullpx
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz adquiere 25% de MV Agusta

Después de mucho intentarlo, por fin Mercedes logró poner su marca junto a la de una línea de motos, MV Agusta.
9 Oct 2015 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por fin Mercedes lo logró, han puesto su marca junto a la de una línea de motos, y qué mejor que unidades del segmento de MV Agusta que realizarán una excelente combinación con la división AMG alemana.

El convenio que se hará oficial durante el Salón EICMA, pero se adelanta que este 25% en el accionario permitirá a Mercedes-Benz tener un miembro en el consejo de la marca italiana, además de que los alemanes colaborarán con tecnología y desarrollo de nuevos motores.

MV Agusta, comienza así una nueva aventura luego de un fracaso al ser adquirida por la norteamericana Harley-Davidson, mientras que Mercedes-Benz falló con Husqvarna.

Desde hace tiempo Mercedes buscaba una marca de motos para poder pelear contra la división de Motorrad de BMW, de hecho lo intentó con Ducati con la que tuvo algunas ediciones especiales con la Diavel, pero al final esta fue adquirida al 100 % por el Grupo Vag, mediante Audi.

En el caso de Audi, informó que no se metería en la decisiones y desarrollos de Ducati, mientras que Mercedes sí tendrá que ver con el avance de MV Agusta, que aprovechará el poder técnico y monetario de los alemanes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz