Mercedes-Benz

Mercedes-Benz A-Class, un compacto muy deportivo

El nuevo Mercedes-Benz Clase A abrirá un capítulo en el segmento de los compactos. Se trata de un deportivo con una amplia gama de motores.
5 Mar 2012 – 6:53 PM EST


Ginebra/Stuttgart.-  Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en el segmento de los compactos con el modelo Clase A. Tiene un diseño emotivo, una gama de motores potentes que van de los 109 a los 211 caballos de fuerza y una eficiencia extraordinaria. 

“La A es por ataque. Es una declaración clara del nuevo dinamismo de la marca. Su diseño es  completamente nuevo, hasta el último detalle”, explicó Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz.

Una amplia variedad de motores de gasolina y diesel se ajustan a los requerimientos de desempeño y demuestran su enorme eficiencia: por primera vez un Mercedes-Benz producirá emisiones de sólo 0.22 libras de CO2 por 0.6 millas.

Los motores de gasolina de nueva generación son uno de 1.6 litros y otro de 2.0 litros. Su potencia es de 115 caballos de fuerza para el A 180 y 250 caballos de fuerza para el A 250. Ambos tienen en común la combinación de inyección directa y turboalimentación por gases de escape, un proceso más avanzado de combustión. Además, el motor de 1.6 litros cuenta con CAMTRONIC, un sistema innovador que ayuda a reducir el consumo.

La gama de motores diesel también ofrece un nivel sorprendentemente alto de eficiencia y compatibilidad ambiental gracias a la sofisticada tecnología de inyección y turbocargado. El A 180 CDI ofrece una salida de 109 caballos de fuerza y el A 200 CDI 136 caballos de fuerza. El A 220 CDI de 2.2 litros tiene una potencia de 170 caballos de fuerza y ofrece un desempeño excepcional para la Clase A. 

Todos cuentan con la function "ECO start/stop" como estándar. Se pueden combinar ya sea con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática 7G-DCT de embrague dual.

En cuanto al exterior e interior, su apariecia refleja la nueva estrategia de diseño de. El resultado es lo que se conoce como un diseño de dos cajas con un carácter propio, un exterior emotivo y deportivo y una sensación de alta calidad en el interior, cuyo diseño fue pensado para complementar el look deportivo del exterior.

El Mercedes-Benz Clase A tendrá su debut mundial en el Autoshow de Ginebra 2012.

RELACIONADOS:Mercedes-Benz

Más contenido de tu interés