publicidad
Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954. Foto cortesía de Drew Phillips.

Mercedes-Benz 300 SL 1954. Una joya con estilo, potencia e historia

Mercedes-Benz 300 SL 1954. Una joya con estilo, potencia e historia

Al volante del Mercedes-Benz 300 SL, uno de los cinco mejores autos deportivos de toda la historia.

Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954....
Al volante del Mercedes-Benz 300 SL 1954. Foto cortesía de Drew Phillips.

Una obra maestra

BOOKLANDS-GOODWOOD, Inglaterra –  Es considerado como uno de los cinco mejores autos deportivos de toda la historia.

Cuando de los modelos originales se vende, la noticia le da la vuelta al mundo y su precio casi siempre alcanza nuevos récords.

Encuentra tu auto ideal

Por lo general solo se le puede apreciar en los museos o en los garages de los ricos y famosos, como una de las joyas de sus colecciones privadas.Es el Mercedes-Benz 300 SL, el legendario Gullwing que cambió la historia de los autos deportivos cuando debutó en 1954 tras su exitosa participación en las carreras más exigentes del mundo en esa época.

La división de autos clásicos de la Mercedes-Benz sacó recientemente algunos de sus más preciados tesoros y le concedió el honor de manejarlos a un grupo de periodistas con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra.

publicidad

El recorrido comenzó en la legendaria pista de Brooklands, donde la Mercedes-Benz tiene su centro de distribución más grande de Inglaterra para terminar en Goodgood, en un recorrido de unas 50 millas.

El Mercedes-Benz 300 SL que probamos fue un modelo original que está en perfectas condiciones y deja sentir la potencia los 175 caballos de fuerza producidos por su motor de seis cilíndros y 3.0 litros para alcanzar los 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) con una facilidad asombrosa, gracias a la transmisión manual de cuatro cambios.

Este súper clásico estuvo en producción para las competencias durante 1952 y 1953 y dominó carreras tradicionales como la Panamericana en México, las 24 Horas de Le Mans en Francia y la Mille Miglia en Italia.

Debido a su éxito en el mundo del automovilismo, Mercedes-Benz lo presentó para su venta al público de 1954 a 1963 y en el 2010 volvió a la vida con el nuevo SLS AMG que conserva las puertas al estilo alas de gaviota, pero supera al original en cuanto a potencia, diseño y tecnología.

La mayor parte de los aproximadamente 1,400 modelos originales de los 50 y 60 se vendieron en Estados Unidos, lo que lo convirtió en un éxito comercial para la Mercedes-Benz y cambió para siempre su imagen de un fabricante de autos de lujo a uno que también podía ofrecer deportivos de primer nivel para competir con los mejores del mundo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
‘Chicharito’ deja atrás la gripe para reclamar su titularidad en el West Ham
Las sensibles bajas de los Hammers podrían darle a Javier Hernández la oportunidad de recuperar el brillo ante su gente.
Cómo ver Monterrey vs. Tijuana en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 20 de enero a las 20:00PM ET en el estadio BBVA Bancomer, por la jornada 3 de la Liga MX.
Uno de los objetivos de Pedro Caixinha es que la Selección Mexicana tenga jugadores de Cruz Azul
Para el técnico portugués, la Máquina, como equipo grande que es, debería tener representación en el Tricolor de Juan Carlos Osorio, y aún más por ser año mundialista.
MLS
NYCFC ficha al goleador 'Vikingo' que le dio títulos al noruego Ole Gunnar “asesino con cara de niño” Solskjær
El delantero de Noruega Jo Inge Berget forjó parte de su carrera como pupilo del héroe del Manchester United en la memorable final de Champions del ’99.
Consejos para disciplinar y poner límites a un hijo adolescente
María Amelia Aguilar y Alicia Rábajo hablaron de la importancia de poner límites en la adolescencia y dieron algunos consejos para lidiar con la rebeldía.
Abogados de Marjorie de Sousa y Julián Gil no han podido llegar a un acuerdo, pero existe una propuesta
A pocos días de que se sepa el resultado de la prueba de paternidad hecha a Matías, abogados de ambas partes dejaron claro que aún no han llegado a un acuerdo, pero sí existe una propuesta, por lo cual podríamos ver pronto el fin de esta batalla legal.
Why are President Trump's words racist? Jorge Ramos explains
While Trump denies having called Haiti and some African nations "shithole countries", the controversy continues. We decided take a look at all he has said and done during his first year as President of the United States.
La modelo del polémico video de Gerardo Ortiz confiesa que aún mantiene amistad con el cantante
Tracy Sáenz, quien fuera la modelo del polémico video 'Fuiste mía' de Gerardo Ortiz, declara que el cantante es una buena persona y que no se merece toda la mala fama que le han hecho, además de dejar claro que él sigue siendo su amigo.