null: nullpx
Mercedes-Benz

Llegó la nueva generación del Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz renovó el SL haciendo énfasis en la personalidad deportiva, peso ligero y lujo que han hecho de este auto, una leyenda.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

STUTTGART, Alemania.- Mercedes-Benz rediseñó el SL y así continúa una tradición que comenzó hace 60 años con las letras SL que son sinónimo de deportividad, estilo y confort.

La nueva generación enfatiza el significado de las letras SL (sporty, lightweight) debido a la reducción de peso gracias al cuerpo de aluminio, magnesio ligero y acero de alta resistencia que también le dan un comportamiento ágil.

Tiene los nuevos motores BlueDIRECT que son más poderosos y 29% más eficientes. Está disponible con dos sistemas de suspensión y dos motores, un V8 para el SL 500 que le da 435 caballos de fuerza y un V6 para el SL 350 de 306 caballos de fuerza. Ambos vienen con función ECO start/stop y transmisión automática 7G-TRONIC PLUS.

El estilo del auto es deportivo y lujoso, con proporciones muy balanceadas y elementos como la parrilla, que le dan el toque dinámico al tradicional diseño de Mercedes-Benz. Tiene sistema de iluminación inteligente con cinco funciones que se ajustan a las condiciones de manejo y para la parte trasera se optó por tecnología LED.

Cuenta con la función MAGIC SKY CONTROL para el techo que le permite retraerse mediante un mecanismo electrohidráulico y que ahorra espacio y convierte el SL de roadster a coupé en pocos segundos. Hay tres opciones, pintado, con techo de vidrio o techo panorámico que se aclara u oscurece con el toque de un botón.

Otras novedades son el MAGIC VISION CONTROL que limpia perfectamente el parabrisas sin salpicar otras partes del auto o a los ocupantes si se conduce como convertible, el sistema Frontbass que convierte al auto en una sala de conciertos ya sea que se maneje con o sin techo y el sistema HANS-FREE ACCESS que permite operar la cajuela sin necesidad de usar las manos ya que el conductor solo debe mover el pie cerca de la defensa trasera para abrir o cerrar el portaequipaje.

Además el SL es un auto muy seguro pues cuenta con un completo sistema de bolsas de aire, reposa cabezas NECK-PRO, sistema PRE-SAFE y funciones post impacto como el desbloqueo automático de las puertas, activación de la iluminación interior y las ventanas que bajan 50 milímetros para una mejor ventilación, además de que el volante puede moverse hacia arriba.

Tiene el sistema ATTENTION ASSIST, ADAPTIVE RAKE, asistencia para estacionar y el sistema de infotenimiento COMAND que incluye Bluetooth y un display de alta resolución de 17.8 cm así como una larga lista de funciones de conveniencia y tecnología.

El interior combina lujo y deportividad con materiales de la más alta calidad perfectamente terminados y mucha atención a los detalles. El auto es más amplio que el modelo anterior y por ende, más confortable.

Los precios son de $124,450 para el SL 350 y $152,530 para el SL 500, aunque también se lanzará el modelo ‘Edition 1’ por tiempo limitado que viene con suspensión deportiva, funciones AMG, rines de 19 pulgadas, piel nappa, sistema AIRSCARF, asientos con calefacción y sistema de sonido Harman/Kardon Logic7. El cargo extra es de $24,790 para el SL 350 y $29,440 para el SL 500.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz