Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz SL 63 AMG es más ligero y eficiente

La nueva versión del Mercedes-Benz SL 63 AMG tuvo varias mejoras. Ahora es más ligero y su eficiencia de consumo mejoró. 
22 Feb 2012 – 12:30 PM EST


Affalterbach.- La nueva versión del roadster Mercedes-Benz SL 63 AMG impresiona en varios aspectos: tiene una construcción sistemática de peso ligero, un aumento en la potencia, una dinámica de manejo y eficiencia de consumo mejoradas y también logra emisiones bajas.

Gracias a una carrocería de aluminio similar a la del superdeportivo SLS AMG, su peso se ha reducido 275 libras. Este nuevo modelo es perfecto para obtener un dinamismo sin igual y una experiencia de manejo superior. Un aumento en el desempeño se logra gracias a la combinación de una suspensión deportiva AMG basada en el Active Body Control, una dirección deportiva con sensor de velocidad, un sistema de frenos AMG de alto desempeño y una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades. 

Está disponible con dos motorizaciones a elegir. El primero es un V8 biturbo de 5.5 litros que ofrece una potencia de 537 caballos de fuerza. Si se desea el paquete de desempeño AMG, la potencia se incrementa a 564 caballos de fuerza. Tiene una aceleración de cero a 62 millas por hora en 4.3 o 4.2 segundos y de cero a 125 millas por hora en 12.9 o 12.6 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 155 millas por hora y aumenta a 186 millas por hora con el paquete. Su consumo es de 28.5 millas por galón para ambos.

El diseño despliega los elementos de estilo de un auto de desempeño superior. Entre las características más atractivas está la parrilla AMG con una persiana doble en cromo plateado, los paneles laterales y los logos de “V8 Biturbo” en las parrillas de ventilación con aletas también en cromo plateado. En la parte trasera, el spoiler AMG, los dos tubos de escape cromados y los faldones traseros con insertos del color de la carrocería completan el diseño.

Su interior está inspirado en el SLS AMG y es un festín para los sentidos. Cuenta con asientos en piel, climatizador para asientos, iluminación AMG, panel de instrumentos con diseño deportivo donde se despliega una gran cantidad de información. Todo está hecho con materiales y trabajo de primera calidad.

El vehículo saldrá a la venta en verano de 2012.

RELACIONADOS:Mercedes-Benz

Más contenido de tu interés