null: nullpx
Mercedes-Benz

Detalles del Mercedes-Benz GLC 2016

Encuentra aquí todos los detalles oficiales del nuevo Mercedes-Benz GLC 2016. Este es el modelo que  reemplaza al Mercedes-Benz GLK.
31 Mar 2016 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mercedes-Benz presentó mundialmente al GLC 2016, el modelo que antes se denominaba GLK. Desarrollado sobre la plataforma modular del Clase C, este nuevo vehículo cuenta con un diseño exterior e interior muy moderno, novedosos sistemas de asistencia a la conducción y los últimos niveles de tecnología. Además, según la firma, el nuevo GLC tiene una mejora notable en la habitabilidad y confort.

Su motor es un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 241 caballos de potencia y 273 libras-pie de torque que se asocia a una transmisión automática 9G-tronic. Esta mecánica puede contar con tracción total o trasera, dependiendo la versión. La firma no descarta nuevos impulsores, incluso una versión híbrida.

Asimismo, para un mejor desempeño aerodinámico equipa una suspensión mecánica con amortiguación adaptativa con opción de una neumática (Air Body Control) que aumenta el confort de marcha y brinda una agilidad única.

En comparación a su predecesor, la silueta de la Mercedes-Benz GLC 2016 cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la marca con líneas más redondeadas, llamativos faros (opción en LED) y un crecimiento en la distancia entre ejes (4.6 pulgadas) que le proporciona más espacio para los ocupantes. Además, a pesar de tener un tamaño más grande, es 176 libras más liviano gracias a la utilización de materiales ligeros.

El interior mantiene las líneas exclusivas de Mercedes-Benz. El habitáculo dispone de una consola central con líneas fluidas en el que sobresale la pantalla ‘touchpad’ para el uso del sistema de info-entretenimiento. Además, equipa el último volante multifunción de la firma y está construido con los típicos materiales de alta calidad que utiliza la marca, como cuero ‘Napa’ y detalles en madera.

Como no podía ser de otra manera, el vehículo cuenta con una gran variedad de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Entre ellos se puede destacar el de prevención de colisiones y de viento lateral, alarma de atención del conductor, así como el de llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall. A su vez, opcionalmente ofrece un sinfín de equipamiento que ponen a este modelo como uno de los referentes del segmento.

La nuevo Mercedes-Benz GLC 2016 se empezará a comercializar en los Estados Unidos en el mes de noviembre y su precio se dará a conocer más cerca de la fecha de salida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-Benz