publicidad
La firma Daimler AG, compañía matriz de la Mercedes Benz usó esta imagen del Che en el escenario durante la convención CES.

Mercedes Benz desata la ira de cubanos en el exilio al usar una foto del Che

Mercedes Benz desata la ira de cubanos en el exilio al usar una foto del Che

La utilización de una foto de Ernesto "Che" Guevara por parte del fabricante de Mercedes-Benz ha desatado la ira del exilio cubano y de otros grupos.

La firma Daimler AG, compañía matriz de la Mercedes Benz usó esta imagen...
La firma Daimler AG, compañía matriz de la Mercedes Benz usó esta imagen del Che en el escenario durante la convención CES.

MIAMI, Florida -  La utilización de una foto de Ernesto "Che" Guevara por parte del grupo automovilístico Daimler AG, fabricante de Mercedes-Benz, ha desatado las iras de un sector del exilio cubano en Miami, así como en otras ciudades de Estados Unidos.

"¿En qué estaba pensando Mercedes-Benz? ¿No saben que el Che era un asesino de gente inocente? ¡Es escandaloso!", aseguraba hoy en su cuenta de Twitter un usuario identificado como cubano y residente en Miami.

Como éste, cientos de comentarios criticaban en las redes sociales al fabricante automovilístico después de que Daimler utilizara una enorme foto del revolucionario argentino como fondo del escenario en el que el pasado martes llevó a cabo una presentación en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

publicidad

El uso de la foto, que iba acompañada del lema "Viva la revolución", ha molestado mucho a parte del exilio cubano de Miami que dejó su tierra huyendo del régimen de Fidel Castro, quien asumió el poder con la ayuda de Guevara en 1959.

Quienes se quejan de la utilización de la imagen del "Che" lamentan que la firma alemana utilizara la icónica imagen de un revolucionario al que sus detractores acusan de ser responsable de asesinatos en masa, entre otros crímenes.

Daimler salió al paso inmediatamente y se disculpó por la utilización de la imagen, que es una alteración de la mítica foto que Alberto Korda hizo de Guevara.

Con el uso de la imagen "Daimler no está perdonando la vida o acciones de esta figura histórica o la filosofía política que defendía. Sinceramente pedimos perdón a quienes hayamos ofendido", dijo la firma en un comunicado.

Entre quienes han mostrado su malestar figura la conocida locutora de radio de origen cubano Ninoska Pérez Castellón, quien calificó hoy de "atorrantes" a los responsables de esa iniciativa por utilizar "la imagen de un asesino que predicó el odio y la lucha de clase para vender carros".

Además, aseguró haber recibido muchas llamadas de cubanos que planean enviar cartas de protesta a la compañía, que utilizó la imagen entre muchas otras para amenizar una presentación de su directivo Dieter Zetsche en Las Vegas.

Según la compañía alemana, Zetsche trataba de ilustrar la revolución que las nuevas tecnologías estaban logrando en el mundo de la automoción y únicamente utilizó esta foto de forma breve y como parte de una presentación con muchas más imágenes y vídeos.

Incluso, se emprendió una campaña de recogida de firmas para exigir una disculpa por parte del fabricante de automóviles a través de diversas páginas web y redes sociales, aunque fue cancelada tras la disculpa del gigante automovilístico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad