publicidad

Hasta $8 mil por la primera vivienda y $1,500 para casas 'verdes'

Hasta $8 mil por la primera vivienda y $1,500 para casas 'verdes'

Hasta $8 mil para los que adquieran su primera vivienda y hasta $1,500 para hacer las viviendas más eficientes en el consumo de energía.

Hasta $8 mil por la primera vivienda y $1,500 para casas 'verdes' 1290fd...

Ahorrarías miles de dólares

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que aprovechen las exenciones fiscales concedidas a los que adquieren por primera vez una vivienda, a los que hacen sus viviendas eficientes en el consumo de energía, a los universitarios y otros sectores de la población.

Obama exaltó en su alocución radial semanal algunos de los beneficios contenidos en el programa de gastos extraordinarios que adoptó su gobierno el año pasado, e insistió que podrían ahorrar a un sector de los contribuyentes centenares e incluso miles de dólares.

Agregó que esos beneficios están disponibles para unos 100 millones de estadounidenses y que incluso los que presentan sus declaraciones de impuestos pueden enmendar sus declaraciones si no se acogieron a esos programas.

publicidad

"Ninguna de las personas con las que hablé pide una limosna. No es eso lo que propician estas exenciones fiscales", insistió Obama. "En lugar de ello son asistencias cuidadosamente seleccionadas para ayudar a las familias de clase media a capear la tormenta, para reactivar la economía y poner nuevamente los fundamentos del sueño estadounidense _ ganarse la vida honestamente, estudiar, poseer una casa y criar una familia _ al alcance de millones de estadounidenses".

Exenciones fiscales para tu casa

Hasta $8 mil para los que adquieran su primera vivienda -el crédito estará disponible hasta fines de abril- y hasta $1,500 para hacer las viviendas más eficientes en el consumo de energía.

El crédito tributario para las personas que compren casa por primera vez inicialmente estaba pautado a expirar a finales del 2009. Sin embargo, el Congreso aprobó el Acta de Asistencia a Trabajadores, Dueños de Vivienda y Negocios de 2009, autorizando una extensión inmediata que le permite a los contribuyentes a comenzar el trámite de compra de una propiedad hasta el 30 de abril próximo.

Eso sí, para poder recibir el crédito fiscal de hasta $8 mil dólares en sus impuestos, la compra debe haber sido completada antes del 30 de julio de 2010.

La norma federal, aprobada en noviembre del año pasado, expandió además los requisitos de elegibilidad a los compradores que ya han sido dueños de viviendas por largo tiempo, autorizando la compra de una segunda propiedad y un crédito de hasta $6,500.

A continuación, presentamos una serie de preguntas claves en torno al el Acta de Asistencia a Trabajadores, Dueños de Vivienda y Negocios de 2009:

¿De cuánto dinero estamos hablando?: Hasta un máximo de $8 mil dólares para primeros compradores y hasta $6,500 dólares para los que ya han sido dueños de viviendas, pero están comprando una nueva.

Cabe destacar que para los individuos casados que declaran sus impuestos por separado, el crédito está limitado a $3,250 dólares.

¿Quiénes califican para este crédito?: Los que compran -o entran en un contrato obligatorio para comprar una residencia principal- en o antes del 30 de abril de 2010 y cierran la compra en o antes del 30 de junio de 2010.

Para los residentes de largo plazo, un comprador tiene que haber sido dueño de su vivienda principal por al menos cinco años consecutivos de los ocho años que termina en la fecha de compra de la nueva vivienda principal y la fecha que finaliza es después del 6 de noviembre de 2009.

¿Cuándo y cómo se reclama éste crédito?: Para compras calificadas en 2010, tiene la opción de reclamar el crédito en su declaración de 2009 ó 2010, anexando el Formulario 5405 a su declarción de impuestos.

¿Cómo pueden recibir más información?: Visitando la página de internet del IRS, IRS.gov/Recovery, y descargando las instrucciones del Formulario 5405. También puede llamar al 1-800-829-1040, y marcar la extensión #8 para hablar con un representante en español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad