publicidad
El sector privado no había gastado tan poco en construir desde abril de 1997, en casi 14 años, afirmó el Departamento de Comercio.

Gastos de construcción en EU en su nivel más bajo

Gastos de construcción en EU en su nivel más bajo

Los gastos de construcción en EU se situaron en febrero en su nivel más bajo desde octubre de 1999, según el departamento de Comercio, que muestran que la crisis inmobiliaria no se disipa.

El sector privado no había gastado tan poco en construir desde abril de...
El sector privado no había gastado tan poco en construir desde abril de 1997, en casi 14 años, afirmó el Departamento de Comercio.

Sector privado gastó poco en construir

WASHINGTON, D.C.- Los gastos de construcción en Estados Unidos se situaron en febrero en su nivel más bajo desde octubre de 1999, según datos publicados este viernes por el departamento de Comercio, que muestran que la crisis inmobiliaria no se disipa.

Buscador de hipoteca

En cifras corregidas por variaciones estacionales, las sumas destinadas a construir y renovar retrocedieron 1.4% en relación al mes anterior. En los tres últimos meses, cayeron 6.2%.

El sector privado no había gastado tan poco en construir desde abril de 1997, en casi 14 años.

El sector inmobiliario sigue pagando los excesos de la construcción que desembocaron en una burbuja especulativa en la década pasada, que lo sumieron en la recesión.

publicidad

Lo afectan también los problemas financieros de los Estados y colectividades locales, cuyos gastos retrocedieron por quinto mes consecutivo (-1.5% en febrero y -8.2% en total en los cinco últimos meses.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad