publicidad
Bank of America, Citigroup, Ally Financial, HSBC North America Holdings, JPMorgan Chase & Co.,y MetLife fueron algunos de los bancos sancionados por la Fed.

Fed sancionará a 10 bancos de EU por mala práctica hipotecaria

Fed sancionará a 10 bancos de EU por mala práctica hipotecaria

El gobierno de Estados Unidos, y en especial la Reserva Federal (Fed), anunció este miércoles medidas contra entidades bancarias por negligencia en préstamos y embargos hipotecarios.

Bank of America, Citigroup, Ally Financial, HSBC North America Holdings,...
Bank of America, Citigroup, Ally Financial, HSBC North America Holdings, JPMorgan Chase & Co.,y MetLife fueron algunos de los bancos sancionados por la Fed.

Negligencia en préstamos

WASHINGTON, D.C.-  La Reserva Federal (Fed) estadounidense, anunció este miércoles medidas contra entidades bancarias por negligencia en préstamos y embargos hipotecarios, ellos tendrían que devolver dinero a usuarios que sufrieron embargos inadecuados.

Buscador de hipotecas

Las acciones fueron anunciadas en comunicados por separado de la Fed, la Oficina del Interventor Monetario (OCC) y la Oficina de Supervisión de Ahorros, informó Notimex.

Según lo dicho por el gobierno, varios bancos tendrían que devolver el dinero a usuarios que fueron engañados debido a errores hipotecarios.

Autoridades ordenaron a 16 de los prestamistas más importantes del país que devuelvan el dinero a quienes el banco les quitó su casa de manera inapropiada, y ordenó que contraten auditores para determinar cuántos propietarios de viviendas podrían haber evitado una ejecución hipotecaria durante 2009 y 2010.

publicidad

Bank of America, Citigroup y otras más serían sancionadas

De acuerdo con el consejo de la Fed, diez entidades bancarias deberán corregir su "patrón de mala conducta y negligencia" relacionado con "prácticas deficientes" en sus servicios de préstamos hipotecarios residenciales, además de ejecuciones hipotecarias, apuntó la versión digital de El Mundo.

Las entidades citadas por la Fed son Bank of America, Citigroup, Ally Financial, HSBC North America Holdings, JPMorgan Chase & Co., MetLife, The PNC Financial Services Group, Inc., SunTrust Banks, Bancorp y Wells Fargo & Company.

De no acatar las recomendaciones, los bancos tendrán que afrontar sanciones económicas, de las que no se especificó la cantidad.

"La Reserva Federal cree que sanciones económicas en estos casos son apropiadas y tiene previsto anunciar multas económicas. Estas sanciones se sumarán a las acciones correctivas que se espera adopten las organizaciones bancarias en respuesta a estas acciones ejecutorias", mencionó la Fed a través de un comunicado.

Fed pide que entidades bancarias cumplan con la ley

La Fed indicó que las entidades deben tomar pasos para establecer servicios de préstamos y embargos hipotecarios que traten justamente a los clientes, cumplan con la ley y sean seguras.

Colectivamente, las entidades representan el 65 por ciento de la industria de los servicios hipotecarios o 6.8 billones de dólares en balances hipotecarios.

La OCC citó a ocho entidades bancarias para que corrijan deficiencias en su sistema de préstamos hipotecarios que son Bank of America, Citibank, HSBC, JPMorgan Chase, MetLife Bank, PNC, U.S. Bank y Wells Fargo.

También a dos proveedores de servicios que son Lender Processing Services (LPS) y sus subsidiarias DocX, LLC, y LPD Default Solutions, Inc.; así como MERSCORP y su subsidiaria Mortgage Electronic Registration Systems, Inc. (MERS).

Por su parte, la OTS, anunció procedimientos contra Aurora Bank, EverBank, OneWest Bank y Sovereign Bank, para que mejoren sus prácticas.

Los fallos en las entidades bancarias fueron detectadas luego de las pruebas a las que se sometió al sector en noviembre de 2010 y enero de 2011, en la cual se reveláron fallos "significativos y generalizados" de cumplimiento, además de prácticas "inseguras y poco sólidas", reportó El Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad