publicidad

Decálogo del sexo ecológico

Decálogo del sexo ecológico

Greenpeace México creó una guía ecosexual para que desde la cama contribuyas a mejorar el medio ambiente.

Desde tu cama puedes hacerlo...

Con el eslogan "Ser verde nunca había sido más erótico", la organización ecologista Greenpeace México creó una guía ecosexual para que desde la cama contribuyas a mejorar el medio ambiente. Y es que según una encuesta de la revista para caballeros inglesa "Nuts", los hombres que tienen conductas ecológicas se han vuelto irresistibles y tienen más posibilidades de conseguir citas.

De acuerdo a Greenpeace, la industria de los juguetes sexuales ha comenzado a hacerse 'verde' luego de que se supieran los riesgos de usar productos de PVC en los juegos íntimos. Incluso la industria pornográfica ha creado productos que ayudan al medioambiente, aportando alguna donación para organizaciones que trabajan a favor de algún tema en particular, lo que para Greenpeace es un indicativo de que también el sexo se está volviendo ecológico.

Ante esto, Greenpeace ha creado un decálogo para que puedas ser una bomba sexual que no haga estallar al planeta.

1. Apaga las luces. Greenpeace apuesta por las energías renovables y exhorta a reducir el consumo de energía, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. "Desde la cama puedes comenzar una verdadera revolución energética. Así que siempre apaga la luz. Usa velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo. Si no te resistes a ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día", dice el decálogo.

publicidad

2. Frutas de la pasión... libres de OGM. Este consejo sugiere al usuario que cuando decida consumir frutos afrodisíacos se asegure de que sean orgánicos, es decir, "libres de transgénicos o pesticidas". Y explican que se ha comprobado que algunas variedades de maíz transgénico ha producido cáncer y enfermedades en órganos internos de ratones en los que se han hecho investigaciones.

3. ¿Amor a toda costa? Este punto propone a los amantes que apoyen proyectos sustentables de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables "con aromas que encienden la pasión", en lugar de consumir con el mismo fin "ostras y mariscos", porque están desapareciendo de los océanos "en un rango sin precedentes".

4. Amor reciclado. Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes,  juguetes,  cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes. Este consejo promociona productos elaborados a base de agua o de silicón, y no de petróleo, como el aceite o la vaselina, y recuerda que la saliva es el mejor lubricante natural.

Pasión verde y sustentable

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo. Advierte del riesgo de usar juguetes sexuales fabricados con Policloruro de Vinilo (PVC), un material que genera "algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos". En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja. Propone a los amantes compartir el baño para ahorrar jabón y agua. "Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo que estaría bien compartirlo", dice el decálogo.

8. Cama sustentable. Este punto recomienda asegurarse de que el somier (base) donde se coloca el colchón sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

9. Sexo verde. Propone hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos. "Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen".

10. Y el último, pero no por ello el menos importante, reza: "Haz el amor y no la guerra".

Este decálogo de sexo ecológico se ha convertido en el contenido más visitado de su página web, y Cecilia Navarro, portavoz de Greenpeace México, dijo a Efe que el material ha tenido más de 8 mil visitas.

"Es divertida y a la gente le gusta", manifestó Navarro, quien sostiene que los visitantes de la sección son personas que "lo que quieren es actuar".

Otro de los contenidos más visitados de la página es el video "Amor forestal", colgado en Youtube y que recrea los escarceos amorosos del acto sexual con ramas, hojas, troncos y otros elementos del bosque.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad