null: nullpx
Mazda

Mazda presentó la nueva generación del MX-5

Mazda presentó la nueva generación del roadster MX-5, el convertible de dos plazas más vendido del mundo.
9 Oct 2015 – 10:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mazda presentó la nueva generación del roadster MX-5, el convertible de dos plazas más vendido del mundo, cuya comercialización está programada para 2015.

La presentación de la cuarta generación de este modelo, se ha producido en un evento que ha tenido sus réplicas en otros dos celebrados simultáneamente en Japón y Estados Unidos.

El nuevo MX-5, que será protagonista de la marca en el próximo Autoshow de París, muestra una adaptación del diseño KODO, que impregna los últimos modelos de la marca japonesa, como el Mazda6, el recién llegado Mazda3 y el próximo Mazda2.

La nueva entrega del roadster llega con la tecnología Skyactiv, que incluye motores de gasolina Skyactiv-G especialmente adaptados para el modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis Skyactiv. También llega el nuevo MX-5 con una reducción del peso de 100 kilos respecto al modelo anterior y con un centro de gravedad más bajo que nunca, dos variables que hacen el nuevo deportivo convertible más ágil, gracias también a que el motor en posición delantera central, del que no se han proporcionado datos técnicos, y la tracción trasera logran un reparto del peso al 50 % entre los ejes.

El roadster MX-5 tiene una longitud de 3,915 metros, una anchura de 1,73 y la altura llega a 1,23 metros, con una distancia entre ejes de 2,31 metros. La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible.

El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia. "¡Viva el roadster!" ha sido el lema elegido para esta presentación, que también ha marcado el estreno del Mazda Space, el nuevo centro de eventos europeo de la compañía en Barcelona.

El evento ha sido retransmitido en directo vía streaming a través de la página web del 25 aniversario del Mazda MX-5, y ahora se puede ver en la web corporativa de la compañía japonesa.

Mazda presentó el Mazda MX-5 de primera generación en el Salón del Automóvil de Chicago el 9 de febrero de 1989, en un momento en el que prácticamente no existían en el mercado deportivos ligeros descapotables, tras haber florecido este tipo de vehículos en Inglaterra en la segunda mitad de los años 40.

El modelo de segunda generación hizo su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 1997, y la tercera generación se presentó en el Salón de Ginebra en febrero de 2005. En febrero de 2011 la producción llegó a 900,000 unidades y pulverizó su propio récord Guinness, que lo califica como el "deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos", un título que había ganado por primera vez en mayo de 2000.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazda