null: nullpx
Mazda

Mazda presentó el nuevo Mazda3 2014

La tercera generación del Mazda3 está lista para salir a la calle y lo hace ofreciendo un mejor producto en todos los sentidos.
20 Sep 2013 – 01:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN DIEGO " La tercera generación del Mazda3 está lista para salir a la calle y lo hace ofreciendo un mejor producto en todos los sentidos.

Con 3.5 millones de unidades vendidas, el Mazda3 es el auto más exitoso del portafolio actual de la marca japonesa. Esta nueva generación pone al auto un paso delante de sus competidores gracias a un innovador diseño, excelente equipamiento y el ya característico estilo de manejo que ofrece Mazda.

En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en  todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.

La sensación de calidad percibida es superior y el nivel de equipamiento también. El diseño, en cambio, resulta bastante más previsible que el externo, pues toma muchas características del Mazda 6. Pero sin duda lo mejor del habitáculo del nuevo Mazda 3 es que conserva un nivel de espacio más que adecuado para cinco pasajeros y manteniendo una cajuela de muy buen volumen.

Desde la pantalla de táctil de 7 pulgadas se dispone de toda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejarla a través del denominado HMI Commander, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resulta muy intuitivo.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc. Además, el equipamiento cuenta otros extras de primer nivel como el Head-Up Display, que nos permite ver la velocidad y los datos básicos de la computadora de viaje y el navegador sin retirar la vista de la carretera.

La calidad de los materiales t el ensamble también han mejorado, haciendo del interior un lugar cómodo y agradable donde los viajes largos n son cansados.

Esta nueva generación utiliza dos motores de cuatro cilindros con tecnología SKYACTIV. El más pequeño es un 2.0 litros con 155 caballos de fuerza y el más grande es un 2.5 litros con 188 caballos de fuerza. Ambos pueden ser acoplados a una caja manual o automática de 6 velocidades.

Estos nuevos motores presentan más potencia y torque, optimizando su funcionamiento para también entregar un mejor consumo de combustible. El menor peso del auto, junto a estos nuevos motores, cajas de velocidades y un muy bajo coeficiente de resistencia al aire, hacen del nuevo Mazda3 uno de los mejores de su segmento en cuestión de autonomía y consumo de combustible.

El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, ya sea sedán o hatchback, ya que todas las versiones tendrán las dos carrocerías.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazda
Publicidad