null: nullpx
Mazda

Mazda lanzará un nuevo compacto

El CEO de Mazda, Masamichi Kogai reveló un plan de la compañía para lanzar cinco nuevos modelos en marzo de 2016.
6 May 2014 – 05:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante el pasado Tokio Motor Show, el CEO de Mazda, Masamichi Kogai reveló un plan de la compañía para lanzar cinco nuevos modelos en marzo de 2016. Sabemos que cuatro de esos modelos incluyen la próxima generación del Mazda2 para finales de este año, el MX-5 previsto para finales de 2014, así como el CX-3 y CX-9. El quinto modelo al que Kogai se refería, hasta ahora, era un misterio.

Una fuente cercana a Mazda nos dijo que la quinta pieza del rompecabezas de la marca con sede en Hiroshima será una de las adiciones más importantes para su nueva línea Skyactiv, que al igual que el CX-3, empleará la plataforma del Mazda2. Esta fuente aseveró que este nuevo modelo está siendo diseñado y desarrollado por Mazda Europa en I + D para colocarse entre el Mazda2 y el Mazda3 y podría debutar en forma de concepto tentativamente para Ginebra 2015.  

Mientras que varios medios cubrían la presentación del concepto Hazumi en el Salón de Ginebra como la próxima generación del Mazda2, Kogai sugirió "En primer lugar, en contraste con el ancho del Hazumi de 1730 mm, el auto de producción Mazda2 no excederá los 1700 mm. Y la distancia entre ejes del Mazda2 no pasará de los 95 mm, como se ve en el concepto. Claro, el Hazumi incluye tiene un parecido al Mazda2, pero también está haciendo alusión a algo más que un Mazda2".

Mazda quiere seguir en el juego de diseño también ya que el compacto, que aún no tiene nombre, estrenará una nueva parrilla - como el próximo MX-5 - que no tiene el tipo de rejilla que vemos en los modelos Mazda de hoy.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazda
Publicidad