publicidad

Mazda eliminará en 2011 al coupé deportivo RX-8.

Mazda eliminará en 2011 al coupé deportivo RX-8.

El Mazda RX-8 desaparecerá en 2011 por su bajo nivel de eficiencia que lo deja indefenso frente a los nuevos retos de consumo.

Su alto consumo lo dejó fuera de competencia

Los fanáticos del único motor rotativo de Mazda tendrán poco más de un año para atrapar la nueva versión del coupé deportivo RX-8.

Encuentra tu auto perfecto

Según nuestros amigos de Autotrader.com, Motor Trend reportó que Mazda pretende eliminar este auto en el mercado de Estados Unidos poco tiempo después de que aparezca el modelo 2011.Esto no es precisamente una sorpresa para el RX-8 y los motores rotativos en general, pues han presentado algunos problemas para defenderse en los próximos años, debido a que el motor rotativo utiliza un rotor triangular que gira mientras genera caballos de fuerza en lugar de los pistones que se encuentran en los motores estándar de combustión interna.

Esto deriva en un peso ligero y una alternativa compacta como los motores de cuatro cilindros que aparecen en los automóviles más modernos.

Del otro lado de la moneda, el motor rotativo resulta terrible en cuanto a eficiencia. El RX-8 alcanza apenas un rendimiento promedio de 18 millas por galón, sólo una milla más que el consumo de la Chevrolet  Suburban según estimaciones de la EPA.

El nivel de eficiencia es la mayor preocupación para todos los fabricantes dadas las nuevas regulaciones de gobierno que regirán la eficiencia de los autos en el futuro cercano. De hecho, Mazda anunció oficialmente que dejará de vender el RX-8 en el mercado europeo debido a las normativas de emisiones.

publicidad

Por lo tanto, el millaje no es la única cosa que afecta al Mazda de mayor zoom-zoom, sino que simplemente no se vende.

La última versión del RX-8 debutó en 2001 aunque en el mercado de Estados Unidos salió a la venta hasta 2004 y fue muy bien recibido por los entusiastas de Mazda y la prensa, quienes disfrutaron la experiencia de manejo única y gran comportamiento del motor rotativo.

Con los años el auto se ha visto superado por el lanzamiento de autos nuevos, lo que hizo que cayeran sus ventas.

Mazda tiene una larga historia respecto al motor rotativo y ha hecho más inversiones que cualquier otro fabricante en este tema, por lo que parecía imposible que lo dejaran morir para enfrentar los nuevos retos.

Sin embargo, los rumores y especulaciones dictan lo contrario. Mientras, los fanáticos esperan un pronunciamiento oficial de que aparezca este motor en un nuevo modelo, que podría ser el RX-7, aunque en el futuro cercano es un hecho que no habrá un motor rotativo en los distribuidores de Mazda.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
FIFA planea unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Opinión | El fin de la violencia ultra
Los radicales rusos volvieron a tener la atención del mundo del fútbol tras su llegada a Bilbao y su acto principal en lo que va del 2018.
Luis Omar Tapia sostiene que Donovan “es una contratación paquete para el fútbol mexicano”
Nuestro especialista criticó al delantero estadounidense, que sigue en proceso de adaptación a la Liga MX. El ‘Conde’ Iván Kasanzew también ‘le dio palo’ al jugador de León.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
El poder de las mujeres: Olga Tañón, Natalia Jiménez, Victoria La Mala y Natti Natasha sobre el mismo escenario
La puertorriqueña Olga Tañón fue homenajeada durante la ceremonia de Premio Lo Nuestro. Junto a otras artistas, la cantante demostró que en la industria de la música se siente el rol de las mujeres.
Romántico y con corona de rey: Romeo Santos puso a cantar bachata a Ozuna
El 'Rey de la bachata' deslumbró en la 30 entrega anual de Premio Lo Nuestro al cantar 'Propuesta indecente' al lado del reggaetonero Ozuna, quien le dio un toque plateado al rojo pasión de Romeo.
Ozuna 'Se preparó' tan bien que hizo vibrar al público de Premio Lo Nuestro coreando su canción
El reggaetonero se apoderó del escenario con su éxito musical. El también compositor de 'trap' se presentó por primera vez sobre el escenario de Premio Lo Nuestro.
Maluma hizo vibrar el 'Corazón' de la audiencia de Premio Lo Nuestro con su hit de origen brasilero
El colombiano cantó el sencillo acompañado del carioca Nego do Borel y así lucieron sobre el escenario de la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.