null: nullpx
Mazda

El Mazda2 EV estará disponible para lease en octubre

Mazda anunció que la versión eléctrica del Mazda2 (o Demio en Japón) estará disponible para lease a partir de octubre aunque sólo en la isla nipona.
31 Mar 2016 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por ahora sólo será en Japón

HIROSHIMA, Japón.- Mazda anunció que a partir de octubre comenzará el leasing del Demio EV (o Mazda2 como se le conoce en el resto del mundo) aunque por ahora sólo estará disponible para Japón.

El Demio EV está basado en el Mazda2, pero el motor de gasolina fue reemplazado por una eficiente batería de iones de litio y un motor eléctrico que gracias a las tecnologías usadas, permite una experiencia de manejo emocionante, una aceleración poderosa, manejo preciso y confortable.

Tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros y los diseñadores lograron mantener intacto el espacio interior y el área de carga.

Mazda pretende poner en el camino 100 unidades de este modelo cero emisiones y se entregarán principalmente a gobiernos locales y clientes de algunas corporaciones de la región de Chugoku al oeste de Japón, que es la región en donde se ubican las oficinas del fabricante nipón.

Para este modelo, Mazda empleó la Builiding Block Strategy que se basa en tecnologías para el desarrollo de autos como motores más eficientes, vehículos con bajo peso y la introducción de dispositivos eléctricos como sistema de recuperación de energía de frenado y sistemas híbridos.

Hasta ahora, Mazda no ha dado a conocer si pretende ampliar el mercado de su vehículo eléctrico, sin embargo, podría tratarse de un periodo de prueba y en unos años podamos ver el primer modelo con zoom-zoom cero emisiones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mazda