null: nullpx
Maserati

Maserati quiere conquistar India

Maserati anunció que sus exclusivos modelos comenzarán a venderse en India a partir de este año.
7 Abr 2011 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La primera agencia estará en Mumbai

MODENA/NUEVA DELHI.- Maserati anunció que sus exclusivos modelos llegarán a la India a partir de este año tras una alianza con el distribuidor local Grupo Shreyans.

La firma de Módena que se especializa en vehículos deportivos de lujo, abrirá la primera agencia en Mumbai, para después llegar a Nueva Delhi en 2012 y así expandir su imperio a las siete ciudades más importantes de la India para 2015.

Las oficinas de Maserati combinarán la experiencia en servicio, atención al cliente y manejo de la marca con la experiencia en el mercado hindú que tiene el Grupo Shreyans, que ha establecido un papel importante en el mercado de lujo de dicho país aunque no sólo en autos, sino también en súper bicicletas y hasta moda.

La llegada de la marca del tridente a la India se debe a la recuperación de la economía de la nación asiática, tras registrar ventas de autos por 1.87 millones en 2010, lo que significó un aumento de 25%. Sin embargo esta cifra es baja comprada con el crecimiento en el mercado de lujo que fue de 70% durante el último año.

La demanda por la llegada de los modelos italianos, se ha enfocado principalmente en el  Quattoporte, el GranTurismo y el GranCabrio, gracias a la nueva generación de ciudadanos adinerados.

Debido a esto, Maserati prevé que la gama de sedanes absorberá 80% de sus compradores, mientras que el 20% restante se irá por modelos como el GranTurismo coupé y GranCabrio convertible.

Las expectativas se enfocan ahora en los consumidores de Mumbai y Nueva Delhi que podrían convertirse en el 40% y 35% del mercado respectivamente.

Con la llegada a la India, Maserati ampliará su mercado a 63 países que disfrutan de autos que sobresalen por su alto desempeño y nivel de personalización.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Maserati
Publicidad