Perros de confort viajan a Orlando para dar consuelo a víctimas de la masacre
Presiona aquí para reaccionar

CHICAGO, Illinois. Gracie, Barney, Jewel y otros perros de confort van camino a Orlando, Florida para ayudar a brindar consuelo a víctimas y familiares de la tragedia en la discoteca Pulse.
En total, 12 perros golden retriever provenientes de Illinois, Tennessee, Carolina del Sur, Indiana, Iowa, Nebraska y Texas así como 19 personas, entre ellos sus cuidadores, estarán trabajando con hospitales locales y donde los necesiten.
El equipo es parte de Caridades de Iglesias Luteranas (LCC) y fueron invitados por la iglesia Trinity Lutheran Church, localizada en el centro de Orlando para dar ánimo, vigor y consuelo a aquellos que han perdido a un ser querido o que están heridos.
Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando dentro del conocido club gay de Orlando, en el considerado considerado el tiroteo masivo más mortífero ocurrido en la historia de Estados Unidos.
“Vamos a estar con familiares de las víctimas, con personal de los hospitales, personas que brindaron los primeros auxilios, donde sea necesario. Los perros de confort son buenos para ayudar a sanar, porque son buenos para escuchar, hacen que la gente se relaje y que hable de lo que siente", dijo Tim Hetzner, presidente de LCC.
De acuerdo con Hetzner esta unidad canina planea estar en Florida toda la semana.
Lea también: