null: nullpx
Noticias

Manifestantes de Occupy Atlanta arrestados bajo órdenes del Alcalde Kasim Reed

El Parque Woodruff amaneció en silencio y vacio, luego de que se cumpliera la orden del Alcalde Kasim Reed de remover a los manifestantes de Occupy Atlanta.
26 Oct 2011 – 09:01 AM EDT
Comparte

ATLANTA, Georgia " El Parque Woodruff amaneció en silencio y vacio, luego de que se cumpliera la orden del Alcalde Kasim Reed de remover a los manifestantes de Occupy Atlanta.

Reed, quien había anunciado este lunes la anulación de una extensión de estadía para los participantes en la protesta, ordenó a miembros del departamento de policía a desalojar el parque poco después de las 11:52 p.m. el martes.

Los participantes en Occupy Atlanta, quienes llevan más de dos semanas acampados en el Parque Woodruff, cumplieron con sus avisos de no acceder a la orden del alcalde.

Líderes de la agrupación habían indicado que no desalojarían el parque, pese al nuevo mandato del Alcalde Reed. 

Asimismo los manifestantes quienes habían expresado estar dispuestos a ser arrestados por la causa, recibieron instrucciones de cómo comportarse durante su detención.

Arrestos sin incidentes violentos

Según los informes, 53 manifestantes fueron apresados incluyendo el senador estatal Vincent Fort, el ex miembro del Consejo de Atlanta, Derrick Boazman y el director de la Coalición Rainbow PUSH, Joe Beasly.

La acción tomada por el Alcalde Reed ha sido criticada por varios simpatizantes del movimiento Occupy Atlanta. 

A pesar de que los arrestos se llevaron a cabo sin incidentes violentes, los críticos señalan que los derechos constitucionales de los manifestantes han sido ultrajados.

Líderes de Occupy Atlanta han indicado que continuarán sus protestas pero aún se desconoce si intentarán regresar al Parque Woodruff o si buscarán una nueva sede para su movilización.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad