publicidad

Madre convicta de incendiarismo en CA sera deportada tras obtener la libertad condicional

Madre convicta de incendiarismo en CA sera deportada tras obtener la libertad condicional

Tras ganar su libertad condicional con ayuda de estudiantes de USC, Rosie Sánchez será deportada a México.

Madre convicta de incendiarismo en CA sera deportada tras obtener la lib...

Una sorpresa ingrata

LOS ÁNGELES, California – Una madre de cuatro condenada de un mortal incendio intencional en 1985 y que recientemente fue puesta bajo libertad condicional con ayuda de estudiantes de leyes de la Universidad del Sur de California será deportada a México, informó una vocera de los Servicios de Inmigración y Aduanas.

Rosie Sánchez, de 49 años, tenía planeado mudarse con su hija en Anaheim, pero fue puesta bajo custodia la mañana del jueves.

"Esto no era lo que queríamos", dijo una de las hijas de Sánchez durante una conferencia de prensa organizada para celebrar su regreso a casa.

Aunque sus abogados creen que ella había estado en el país legalmente antes de su arresto, los agentes de los Servicios de Inmigración y Aduanas determinaron que ese no era el caso, dijo Virginia Kice, vocera de ICE.

publicidad

"Lo cierto es que estaba en el país ilegalmente – dijo Kice – y eso nos permite avanzar administrativamente para deportarla". Y eso deberá de ocurrir "muy, muy pronto".

Sánchez, quien trabajaba en el distrito de textiles en el centro de Los Ángeles, fue encontrada culpable de prenderle fuego a la tienda de un competidor, quitándole la vida a un hombre que dormía dentro. Pero ella siempre mantuvo que era inocente.

Su sentencia se fijó de 25 años en prisión a cadena perpetua.

Un equipo de la Escuela de Leyes de USC la ayudó a obtener la libertad condicional y el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien típicamente rechaza este tipo de pedidos, no se opuso a su liberación.

De acuerdo a Gustavo Sánchez, uno de los cuatro hijos de Susie Sánchez, la familia no se enteró del proceso de deportación hasta que un reportero allegado a una de sus hermanas les preguntó si sabían de lo que las autoridades inmigratorias tenían planeado.

"Nos agarró todo de sorpresa, porque pensamos que íbamos a tener más tiempo", dijo Gustavo Sánchez a univisionlosangeles.com. "En cuanto me enteré me vine a la casa a empacar para estar al menos unos días con ella para que no esté sola.

De momento, la familia no sabe exactamente si Sánchez será deportada en Tijuana o Mexicali – su ciudad de origen – pero lo cierto es que los familiares más cercanos a México residen en Calexico, en donde piensan pedirle ayuda a una hermana de la recién liberada.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad