publicidad

Madre acusada por la muerte

Madre acusada por la muerte

La madre adolescente, Esther Pastrana del Bronx, ha sido acusada y presentada con los cargos de homicidio y asesinato de su hijo.

Arrestada y acusada de homicidio

BRONX, Nueva York- Una madre adolescente ha sido acusada por el asesinato de su recién nacido. Al responder a una llamada de emergencia el sábado 4 de octubre, la policía de Nueva York encontró al infante inconsciente y a la madre que recién dio a luz en un apartamento del Bronx.

La madre adolescente, identificada como Esther Pastrana,  fue arrestada el miércoles pasado, tras cuatro días de investigaciones, y el día de hoy ha sido acusada y presentada con los cargos de homicidio y asesinato de su hijo. 

El sábado 4 de octubre, funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York respondieron a una llamada de emergencia al 911 acerca de un bebé inconsciente dentro del edificio ubicado en 1954 Unionport Rd. del vecindario del Bronx.

Al arribar, los oficiales hallaron a una mujer adolescente de 17 años quien acababa de dar a luz a un niño.  El infante se encontraba en estado inconsciente y fue trasladado junto con su madre al hospital Jacobi, en donde momentos después, se certificó la muerte del pequeño.

El reporte de la policía informó que la madre se encuentra en condiciones estables. La policía continúa con las investigaciones. 

Caso similar en Passaic, NJ

En otro caso similar en Passaic, Nueva Jersey, el juicio del hombre acusado por la muerte de la hija de su novia, la pequeña Jocelyn Almonte.

publicidad

Después de un largo período de búsqueda por un equipo compuesto por funcionarios de The U.S Marshalls y detectives locales, las autoridades encontraron al hombre acusado e identificado como José Flores- Rivera, un inmigrante mexicano que residía de manera ilegal en Newburgh, Nueva York. 

El joven de 22 años ha sido presentado con cargos de homicidio y de "peligrar a infante" ( child endangerment) relacionado con la muerte de Almonte.

El sábado 4 de octubre, las autoridades hallaron a la bebé Almonte en estado inconsciente en el hogar de la pareja tras responder a una llamada de emergencia al 911 realizada por la madre de la víctima, Macrina Enríquez.

Las autoridades reportaron que la madre de la Almonte informó que Flores-Rivera se encontraba a solas con la bebé después de que la pareja se duchó en el hogar de Clifton, Nueva Jersey, el viernes por la noche.

Después que se certificó la muerte de la pequeña de ocho meses, Flores-Rivera salió del hospital después de informarle a su novia por casi 6 meses que necesitaba salir un momento, pero nunca regresó.

Las autoridades informaron que el bebé falleció de trauma ocasionado por esfuerzo abrupto y la acción de Flores-Rivera de desaparecer del hospital en donde se pronunció la muerte de Almonte, lo hacen el sospechoso principal del caso.

El reporte de la policía informó que ninguno de los dos, Enríquez o Flores- Rivera, permanecen en los Estados Unidos de manera legal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad