publicidad

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus Exige Scura, el oscuro debut de Tokio.

Lotus llevará a Tokio el Exige Scura, un auto cuyo diseño derrocha poder y será tan exclusivo que sólo contará con 35 unidades en todo el mundo.

Potencia con mucha personalidad

HETHEL, Inglaterra.- Lotus reveló su más reciente edición especial, el Exige Scura, que se presentará en el Autoshow de Tokio con una temática de pintura negro mate y fibra de carbón.

El Scura (vocablo italiano para oscuridad) refleja un carácter fiero que se enfatiza con el acabado de pintura en tono mate suave.Para contrastar este acabado se dibujaron unas bandas triples en color negro brillante, mientras que la fibra de carbón en el alerón, entradas de aire y parrilla frontal, crea un fascinante juego de texturas.

Además de su apariencia seria, ofrece un alto desempeño y gracias a la reducción de peso comparado con el modelo de producción Exige S, el Scura cubrirá las demandas de los conductores más comprometidos y una experiencia llena de adrenalina.

Al interior del Scura, la fibra de carbón resalta por doquier con el fin de seguir la temática exterior y también para reducir peso, aunque el acabado que se usó le da a la cabina un ambiente raro y mordaz.

Los asientos y la consola central están hechos de este mismo material, mientras que el freno de mano y la palanca de cambios tienen un tratamiento especial que deja el metal con un acabado en color anthracite.

Pero el Scura es más que apariencia y además de ser un auto visualmente asombroso, ofrece un buen desempeño y un carácter competitivo acompañado de poder y tecnología.

publicidad

Está equipado con el motor más poderoso de la línea Exige, que ofrece 257 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 152 millas por hora y una aceleración inicial de 0 a 60 en 4.1 segundos.

Para garantizar un funcionamiento óptimo desde el inicio, incluye control de lanzamiento y control de tracción variable que le permite al conductor ajustar el auto según las condiciones del camino o su estilo de manejo.

El Scura es uno de esos pocos autos que existen en el mundo y que además de ofrecer mucha potencia, brindan un buen nivel de eficiencia (27.7 millas por galón) y bajas emisiones contaminantes.

Con una producción de sólo 35 unidades para todo el mundo, el Lotus Exige Scura tendrá un precio base de 45 mil libras (poco más de $73 mil) y garantía para el acabado de pintura válida en el primer año o 12 mil millas.

Y aunque las órdenes de compra serán aceptadas desde el día de su presentación, lamentablemente el auto no estará disponible para el mercado de Estados Unidos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
Donovan estuvo muy cerca de anotar un golazo en la victoria de León 4-1 sobre Cafetaleros
El equipo de Landon Donovan, que entró al minuto 58, se impuso en el juego de Copa MX con goles de Hernández, Boselli, Piris y Cerato. Para la visita descontó Bárcenas.
Copa MX
Cauteruccio y Allison mostraron su disgusto, tras quedar con pie y medio afuera de la Copa MX
Los futbolistas de Cruz Azul hablaron con tono de resignación, luego del empate 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca. El resultado los deja prácticamente eliminados del torneo copero. Aquí las declaraciones.
Miguel Herrera respeta a Saprissa, pero no le teme
El DT de América reconoció el crecimiento del fútbol costarricense en los últimos años y enfatizó en el hambre de triunfo que tiene su equipo para el duelo por la Liga de Campeones de Concacaf.
Johan Venegas quiere aprovechar la localía para quitarle el invicto al América
El volante del Saprissa pretende ponerle fin a la buena racha que llevan las Águilas en la Liga MX con un triunfo en Costa Rica. "El primer partido marca la serie", advirtió.
Hackers rusos estarían detrás de publicaciones que buscan dividir a EEUU entorno a la discusión sobre el control de armas
Minutos después del tiroteo en una escuela de Parkland, empezaron aparecer sospechosos mensajes en las redes sociales a favor y en contra sobre el control de armas, hecho que, para expertos en tecnología, se trataría de una campaña de desinformación para polarizar la opinión pública en EEUU.
Presentan demanda contra varias agencias federales por detener a jóvenes indocumentados de forma ilegal
La Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva York asegura que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados estaría deteniendo de forma ilegal a decenas de inmigrantes menores de edad que no tienen vínculos con grupos criminales. La acción legal también dice que el gobierno está violando la ley al mantenerlos en centros de alta seguridad.
Temor y preocupación entre padres de familia por las crecientes amenazas contra planteles educativos de EEUU
Las autoridades de Texas ya han investigado tres amenazas recibidas durante los últimos días contra diferentes centros educativos, mientras que en Naples, Florida, fue detenido un joven estudiante que portaba un cuchillo y una máscara de oxígeno en su mochila, hecho que prendió las alarmas de la policía. Por otro lado, el presidente Trump se reunirá con padres de familia para escuchar sus demandas sobre esta problemática.