null: nullpx
Lotus

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus anunció la llegada de su más nuevo modelo: el Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.
13 Sep 2012 – 03:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desempeño puro, agilidad, manejo sin igual y la mejor experiencia de manejo que se pueda ofrecer, estos son los atributos que la gente espera de un auto de Lotus. Y no les gusta decepcionar. Después de meses de especulación, Lotus por fin anunció la llegada de su más nuevo modelo: el nuevo Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Junto a la impresionante relación peso/potencia, el Exige S tiene un exterior y un interior completamente nuevos. Sigue siendo un Exige, pero el difusor delantero, alerón trasero y entradas de aire, le dan un nuevo look que lo hace ver mucho más agresivo.

Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.  No decimos que un interior así esté mal en un auto como este, pero siendo realistas el Premium tendrá muy poco equipamiento y el Premium Sport no tendrá más que asientos, volante, palanca y pedales.

Pensado en la gente que le gusta llevar su auto a la pista, el Exige S utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa (que son prácticamente de carreras pero legales para la calle) como equipamiento de serie. El sistema Lotus DPM (Dynamic Performance Management) permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

También existe un paquete opcional de carreras que añade la cuarta configuración, Race. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas. El paquete Race también incluye un Launch Control y la suspensión está puesta a punto para la pista.

El Exige S utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Si juntamos esto con su peso de tan solo un poco más de una tonelada, conseguimos cifras como el 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 170 millas por hora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lotus
Publicidad