Lotus

Debut en Ginebra del Lotus Elise 2011

Lotus presentará en el Autoshow de Ginebra al Elise 2011 que llega con un look más dramático y menos emisiones contaminantes.
17 Feb 2010 – 1:27 PM EST

El súper deportivo con menos CO2

HETHEL, Inglaterra.- El nuevo Lotus Elise 2011 será presentado oficialmente durante el Autoshow de Ginebra como uno de los súper deportivos con el nivel de CO2 más bajo de acuerdo a sus niveles de funcionamiento.

El Elise revolucionó el mercado de los autos deportivos hace 14 años cuando se introdujo un motor ligero para este biplaza y una vez más sorprende, pues el modelo 2011 llega con notables cambios y mejoras que lo mantienen como líder en su clase.Las mejoras más notables consisten en una reducción considerable de emisiones de CO2, un nuevo diseño que incorpora una nueva cubierta de motor, nuevas luces integradas que incluyen luces de día e indicadores LED.

También ofrece nuevas mejoras aerodinámicas y por tanto un mejor consumo de combustible, tiene nuevos rines y una garantía válida por tres años o 36 mil millas.

El Lotus Elise saldrá a la venta en abril con un diseño evolucionado que mantiene el carácter y estilo dramático de Lotus pero con más fuerza y un look más contemporáneo que refuerza la conexión con el Evora.

Se incluyó un nuevo motor Valvematic de 1.6 litros que cumple con las regulaciones ambientales más exigentes de Europa. Este motor ofrece 134 caballos de fuerza y un rendimiento de 46 millas por galón.

Viene con transmisión manual de seis velocidades y tiene una aceleración de 0 a 60 en 6.0 segundos y alcanza las 124 millas por hora aunque la versión R alcanza 138 millas por hora y la SC, 145 millas por hora y llega de 0 a 60 en 4.3 segundos.

El Elise es un auto deportivo icónico por lo que era importante no complicarse con el diseño, así que se optó por un estilo más puro, con mejoras aerodinámicas y un look más contemporáneo con detalles de alta calidad.

Además se pensó en un alto nivel de funcionamiento y un excelente comportamiento y su bajo peso lo hace uno de los autos más ligeros del mundo, lo que se traduce en mejor eficiencia y menos impacto ambiental.