publicidad

Los contribuyentes de Bell pagaron $3 millones mas en impuestos a la propiedad

Los contribuyentes de Bell pagaron $3 millones mas en impuestos a la propiedad

Delcarándola ilegal, el contralor John Chiang ordenó a la ciudad de Bell reducir su tasa de impuestos a la propiedad.

Los contribuyentes de Bell pagaron $3 millones mas en impuestos a la pro...

Elección podría invalidarse

BELL, California – Los residentes de la sacudida ciudad de Bell han estado pagando de más por sus impuestos a la propiedad, según la oficina del Contralor, que giró órdenes el viernes de reducir la tasa impositiva de la ciudad.

El contralor John Chiang dijo que los residentes han pagado cerca de $3 millones de más en impuestos a la propiedad durante los tres últimos años, una vez que la ciudad empezó a recaudar con una tasa de impuestos más alta a la permitida por el estado.

Chiang envió una carta a oficiales del Condado de Los Ángeles instruyéndoles reducir la tasa de impuestos a la propiedad de Bell, notando que la ciudad ha estado elevando la tasa inapropiadamente desde 2007 para cubrir sus obligaciones pensionarias.

publicidad

De acuerdo a Chiang, la ley estatal limita la tasa de impuestos a la propiedad para cubrir las pensiones de ex oficiales a la tasa usada en el año fiscal 1983-84. Pero los residentes de Bell atestiguaron cómo sus impuesto subieron de 0.187554 por ciento en 2007 a 0.277554 por ciento este año, dijo.

“Aunque mi investigación en la ciudad de Bell continúa, estos impuestos ilegales deben de para inmediatamente”, dijo Chiang. “Los propietarios de casa y de propiedades no deben de pagar el precio por esta administración fiscal pobre”.

Chiang dijo que reducir la tasa de impuestos ahorraría a los residentes $250 al año en una propiedad valuada en $275 mil.

El diario Los Angeles Times reportó el mes pasado que Bell tenía la segunda tasa de impuestos a la propiedad más alta en el Condado de Los Ángeles – 1.55 por ciento – mientras que el promedio en el condado es de 1.16 por ciento.

Chian está realizando varias investigaciones sobre las finanzas de Bell. El diario también reveló que varios de sus funcionarios estaban ganando salarios exorbitantes. El administrador Robert Rizzo gozaba de un salario de $787,637; el jefe policial Randy Adams ganaba $457 mil; y a administradora adjunta Angela Spaccia percibía $376 mil.

Adicionalmente, el alcalde y otros tres miembros de concejo ganaban $97 mil por sus trabajos de medio tiempo.

Todos los oficiales han renunciado a sus puestos y los concejales se han recortado sus sueldos en 90 por ciento.

Recientemente, el procurador general Jerry Brown amplió su investigación en Bell y emplazó a nueve oficiales y ex oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad