publicidad

Los Angeles estreno nueva linea de metro: extension conectara a Pasadena con East LA

Los Angeles estreno nueva linea de metro: extension conectara a Pasadena con East LA

La extensión de la Línea Dorada conectará a viajeros entre el Este de Los Ángeles y Pasadena. El viaje cuesta $1.25

Los Angeles estreno nueva linea de metro: extension conectara a Pasadena...

Anticipan 13 mil viajeros al día

LOS ÁNGELES, California – Unas 75 mil personas estrenaron con un viaje gratis la apertura de la extensión este de la Línea Dorada del metro, sin que se reportaran problemas mayores, según un vocero de la MTA.

El domingo fue el primer día de la extensión de seis millas que costó $898 millones, y que viaja entre la estación Union y el este de Los Ángeles. La ruta cuenta con dos estaciones, dos de ellas subterráneas.

El número de pasajeros la mañana del lunes fue “bastante bueno pero probablemente no tendremos una idea más clara hasta dentro de un par de días”, dijo el representante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, en inglés), Rick Jager.

publicidad

El costo de un viaje entre la estación Union y la última estación de la línea en Pasadena es de $1.25, dijo Dave Sotero de la MTA.

“Embajadores de la seguridad” se encontrarán estacionados en varias intersecciones a lo largo de la línea durante tres meses para ayudarles a los conductores y peatones acostumbrarse a los trenes, dijo la agencia de transporte.

Se espera que la línea transporte a 13 mil personas al día, de forma que los altos números de personas que tomaron ventaja de los pasajes gratis fueron “la mejor prueba de estrés”, dijo Sotero el domingo, agregando que “esta fue superada”.

Varias línea de autobús han sido redirigidas para conectarse con las nuevas estaciones, y la estación Atlantic servirá como una central camionera en el área.

Los vagones de la nueva línea pasarán cada ocho minutos durante la mañana, casi 12 minutos a mediodía y cada 20 minutos en la noche.

Los trenes – cada vagón mide 90 pies de largo y es alimentado por cables de electricidad suspendidos – alcanzará velocidades de hasta 55 millas por hora al viajar bajo tierra y 35 millas por hora en las calles. Pero en el puente que cruza la autopista 101, su velocidad se reducirá a 10 millas por hora.

Cámaras de seguridad fueron instaladas en 14 cruces, y las multas por ignorar barreras de detención rondarán en los $450. Un período de gracia de 30 días entró en efecto desde el domingo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad