Lopetegui en su presentación con el Real Madrid: "Es el día más feliz de mi vida"

El nuevo entrenador del conjunto merengue fue presentado en el Santiago Bernabéu.

Julen Lopetegui fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo Director Técnico del Real Madrid en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, apenas un día después de haber sido anunciado su cese como timonel de la Selección Española. Durante la presentación, habló sobre su sentir respecto a su nuevo puesto en el actual tricampeón de Europa.

" Es el día más feliz de mi vida. Cuando llegué aquí con 18 años no sabía dónde iba a acabar. Tuve la suerte de jugar en el Castilla, en el primer equipo y de vivir los valores del Madrid, los valores de la lealtad. Luego tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid", indicó el vasco, al tiempo que agregó que "no creo que haya que dar muchos más detalles. Lo único que nos ha movido es ser transparante, soy una persona leal y eso lo aprendí en el Real Madrid".


Por otro lado, tocó el tema de su abrupta salida del combinado nacional español " la lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él. Luego, quería dar una rueda de prensa, pero no se dio porque él estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante; me hubiera gustado que actuara de manera diferente, ", mencionó acerca de la decisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de interrumpir su etapa como seleccionador nacional. "¿Si en vez de ser el Madrid hubiese sido otro equipo habría sido lo mismo? Es una buena pregunta", sentenció Lopetegui.

Asimismo, el presidente de la institución "merengue", Florentino Pérez, compartio su opinión al darle la bienvenida a su nuevo timonel: " Lo que debía ser un acto de normalidad se fue transformando en una relación de orgullo mal entendido. No hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección , Julen tenía dos sueños perfectamente compatibles".


“Estoy triste, pero deseando que hagamos un grandísimo Mundial": Julen Lopetegui


RELACIONADOS:Real Madrid