publicidad

Llegan los sobrevivientes del Costa Concordia a Miami

Llegan los sobrevivientes del Costa Concordia a Miami

En Miami la reunión entre familiares de una pareja que sobrevivió el naufragio del Costa Concordia fue un momento emocional.

MIAMI, Florida - Mientras que más muertos fueron hallados abordo del Costa Concordia, en Miami la reunión entre familiares de una pareja que sobrevivió el naufragio fue un acontecimiento emocional para decenas presentes, incluyendo la prensa.

El martes se anunció el hallazgo de cinco cadáveres más en la costa toscana donde el barco se volcó; ahora el total de muertos ha llegado a 11 y siguen desaparecidas 24 personas más, incluyendo dos estadounidense del estado de Minnesota. El lunes la pareja de novios Connie Barron y Jay García llegaron al aeropuerto de Miami en medio de aplausos, llanto y alegría de sus familiares, amigos y otros viajeros en la terminal que escucharon lo que pasaba.

publicidad

La pareja estaba de vacaciones cuando el barco chocó contra una roca en el fondo del mar, parcialmente hundiéndose el viernes, 13 de enero. Barron dijo que su temor comenzó cuando sintió que el barco estaba inclinándose y la electricidad se apagaba intermitentemente. Lo que la alarmó fue que aparentemente solo la mitad de los botes salvavidas estaban disponibles para las más de 4,000 que tenían que bajarse del barco.

Fotos: Búsqueda en de sobrevivientes del Concordia

Como equipaje ambos trajeron la ropa que llevaron encima cuando llegaron a Miami.

"Todo el mundo gritando, todo el mundo empujándose, viejitos en sillones de rueda, y a una señora la tiraron y le rompieron tres costillas”, dijo Barron, quejándose de lo caótico que fue el escape.

Ella también alega que no se efectuó un ejercicio de escape como suele hacerse el primer día que zarpa el barco de su puerto de origen como medida de seguridad.

Su compañero explicó cómo sonó el impacto inicial.

“El impacto fue como un raspón largo”, dijo Jay García, “como unos 45 segundos a un minuto se fueron las luces, volvieron otra vez”.

Al fin lo que los salvó fue montarse en la balsa de escape, de acuerdo a Barron, pero ella sigue perpleja por lo que dice fue una falta de organización por parte del a tripulación al enfrentarse con la emergencia.

Ahora ambos quieren respuestas, al igual que las autoridades italianas, que han puesto al capitán bajo arresto domiciliario mientras investigan el accidente.

Video: Madre de Miami recuenta historia de sobrevivencia

Fotos: Búsqueda en de sobrevivientes en el Costa Messa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad