null: nullpx
Lincoln

El Lincoln MKZ 2013 se presentará en Nueva York

El  nuevo Lincoln MKZ 2013 llegó con muchas innovaciones y tecnología. Se presentará en el Autoshow de Nueva York.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Nueva York.- El nuevo Lincoln MKZ tendrá su debut en el Autoshow de Nueva York y marcará la reinvención de la marca.

Una de sus innovaciones es el sistema de mantenimiento en el carril, que consiste en un grupo de ayudas avanzadas para el conductor y evitan que se salga de su carril debido a distracciones o fatiga. Utiliza una cámara en el espejo retrovisor para leer las marcas en el suelo.  

También tiene otras ayudas basadas en un radar ultrasónico que mejoran la experiencia de manejo, como un control de crucero adaptativo y la alerta de colisión con apoyo de frenos. Cada uno utiliza un sistema de radar que escanea lo que hay frente al vehículo y ajusta la velocidad de acuerdo al tránsito, además de proporcionar una alerta auditiva cuando se detecta una colisión potencial. 

El "Lincoln Drive Control" es estándar. Se trata de un sistema automático que ofrece el balance ideal entre un viaje tranquilo y manejo seguro, pues responde de forma intuitiva a los comandos del conductor y del camino. 

Tiene tres motorizaciones distintas. La opción estándar es el EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrece 240 caballos de fuerza y el desempeño de un V6 junto con economía de consumo de al menos 3 millas por galón mejor que los competidores. 

Otra opción que se centra en el desempeño y la eficiencia es el V6 de 3.7 litros que produce 300 caballos de fuerza y tiene una economía de consumo de 18/26 millas por galón para ciudad/carretera.

Por su parte, el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros del sistema híbrido se espera que sea el más eficiente dentro del segmento de los sedán. Tiene una eficiencia de 41/36 millas por galón para la ciudad/carretera.

Una de sus novedades es el techo panorámico retractable, que ya se convirtió en un rasgo característico de la marca. Es un panel de 15.2 pies cuadrados que ofrece una de las aberturas más grandes disponibles.  

En su exterior luce casi idéntico al prototipo mostrado en el Autoshow de Detroit 2012. Es elegante y simple, moderno y clásico a la vez. Su apariencia luce más fluida y aerodinámica que el modelo anterior. Los faros frontales, que consisten en luces LED, se giran en sintonía con el volante, lo que proporciona más estabilidad. En la parte trasera la tecnología LED permite una luz trasera de amplio completo.

En su interior abundan la innovación y la tecnología. Una característica avanzada se realizó en la palanca de cambios mecánica, que fue reemplazada con una interfaz de cinco botones. Los botones individuales de Park, Neutral, Reverse y dos modos de manejo Drive y Sport.

Todos los asientos están forrados en piel. También tiene superficies de madera y en tonos metálicos que cren un espacio lujoso y cómodo. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lincoln