null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

David Bernier evalúa permitir el uso de los four track en carreteras rurales

“Habrá más seguridad, mas oportunidad, pero también una alternativa de esparcimiento para la juventud que utilizaa estos vehículos de forma responsable", dijo Bernier.
31 Oct 2016 – 06:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

GUAYNABO, Puerto Rico. - Mucho se debatió sobre el uso de los vehículos todo terreno (four tracks) en las vías públicas. El debate fue revivido el lunes tras viralizarse un video en el que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dice que evaluará su uso en zonas rurales de él salir airoso en los comicios electorales el 8 de noviembre.

Pese a estar prohibido por ley, Bernier dijo que “Rey Charlie y otros compañeros han expresado el interés de que se establezcan unas reglas y unos procedimientos pero que no se restrinjan de forma absoluta su uso en zonas rurales."

El candidato a gobernador explicó que "hay un proyecto de ley del senador Ramoncito Ruiz, de Ponce, que sirve de marco de referencia, una buena ponencia de rey Charlie, mi compromiso es comenzar en enero de 2017, usando el proyecto de Ramoncito como base, las vistas para lograr el planteamiento que hace Rey Charlie”.

Este añadió que “Habrá más seguridad, mas oportunidad, pero también una alternativa de esparcimiento para la juventud que utilizaa estos vehículos de forma responsable, pero también actividad económica en las zonas rurales, que también es muy importante”, agregó.

El uso de los four tracks está prohibido con una penalidad que incluye hasta la confiscación del vehículo. En el 2013 el gobernador Alejandro García Padilla firmó la Ley 130 de 2013 que enmendó la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico a los efectos de regular el uso de los vehículos todo terreno y prohíbe el uso de estos en las vías públicas.

Cargando Video...
Ojeda le contesta a David Bernier tras decir que apoyaría el uso de Four Tracks si gana las elecciones


La ley 130 define como vehículo todo terreno, a “todo vehículo de motor de tres o cuatro ruedas con un asiento tipo motocicleta, en el que el operador monta en horquillas; con manubrio para control y manejo, con un motor de gasolina de alta eficiencia, destinado específicamente para ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas, mejor conocidos como offroads”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés