publicidad

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en su vehiculo.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en su vehiculo.

El estado de Nueva York castigará hasta con cuatro años de cárcel a conductores ebrios con menores 16 años en sus vehículos.

Ley Leandra entro vigencia. Castigo a conductores ebrios con menores en...

Ley exige prueba de alcohol

NUEVA YORK- A partir de este viernes 18 de diciembre entró en vigencia la "Ley Leandra" que castiga con cuatro años de prisión a todas las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y con menores de 16 años a bordo.

El alcalde Michael Bloomberg presentó la ley frente a Lenny Rosado, padre de la menor de 11 años Leandra Rosado quien perdió la vida en un accidente automovilístico en octubre.

La ley que ahora lleva el nombre de la menor, también requiere que a las personas que se les ha juzgado por este delito se les instale un aparato que no permitirá el encendido de su automóvil si no pasa una prueba de alcohol.

El pasado 18 de noviembre fue cuando líderes del senado y asamblea estatal de Nueva York aprobaron la "Ley Leandra".

publicidad

El acuerdo se dio después que la asamblea dijo que apoyaba el proyecto de ley que impulsaba el senado.

La ley recibió el nombre de Leandra, la niña de 11 años quien perdió la vida el 11 de octubre de 2009 cuando iba en la camioneta de su madre en compañía de otros niños.

La mujer perdió el control del vehículo y se estrelló por manejar en estado de ebriedad.

El caso indigno a la comunidad y el padre de la menor ha sido centro de los medios de información a los cuales ha dicho que espera se haga justicia por la muerte de su pequeña.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad